El Barcelona recibe con cautela al Getafe, en una semana en la que el tumor de hígado de Eric Abidal marcó la agenda. Los catalanes son favoritos para quedarse con los tres puntos, aunque el Getafe siempre resultó un rival incómodo.
El técnico azulgrana tiene la defensa en duda por las bajas de Abidal, Puyol y Maxwell, pero Guardiola podría dar entrada a Alves y Adriano, que se recuperan de sus golpes. Incluso tendría opciones de jugar el argentino Milito, que no está gozando de muchos minutos.
En el estadio Vicente Calderón, Atlético de Madrid se mide con Real Madrid. Un derbi especial, si bien la estadística favorece a los merengues, que llevan 11 años sin perder en el feudo colchonero. Los de Quique Flores quieren terminar esa racha, y para ello contará con el equipo de gala, con Forlán y Kun Agüero con las armas preparadas.
Pero el Madrid se juega otra final y solo le vale la victoria. Viene de darse una alegría en la Champions con el pase a cuartos de final. Mourinho ya tiene a Cristiano y Benzema está en racha. Serán algunas de las armas merengues.
La jornada del sábado se cierra con el Mallorca-Zaragoza, encuentro trascendente para los dos equipos. Los de Laudrup, que solo han ganado un partido de los cuatro disputados en casa en la segunda vuelta, se complicarían la existencia en caso de derrota. Los maños, que acaban de golear al Valencia, llegan dispuestos a meter en apuros al rival, y con las bajas de Lanzaro y Boutahar.
Ya el domingo, el Valencia tiene examen importante después del tropiezo en Champions y la debacle en La Romareda. Y enfrente está el Sevilla, avalado tras el empate frente al Barça. Unai Emery podrá contar con Aduriz y Maduro, y es duda Albelda. Los andaluces están pendientes de Perotti, y Palop ya está próximo a volver a la convocatoria.
Otro partido caliente en la vigésimonovena jornada es el Athletic Club-Villarreal. Los vascos en San Mamés se han hecho fuertes y esperan continuar la racha ante el conjunto de Juan Carlos Garrido, que aparte de llegar con el partido de Europa League en las piernas, en la liga sólo ha ganado un partido de los últimos siete disputados.
Tampoco tiene mucho margen de error el Hércules, penúltimo en la tabla. Abel Aguilar y su equipo solo han ganado un partido en la segunda vuelta, y reciben al Osasuna, equipo al alza que ha vendió en dos juegos seguidos, lo que le ha alejado de la zona peligrosa.
Cierra la jornada el Sporting-Almería, encuentro trascendente. Ambos se encuentran separados por tres puntos, pero los andaluces están en descenso.
Programación de la fecha 29:
Sábado 19 de marzo
Mallorca - Zaragoza
Barcelona - Getafe
Atlético Madrid - Real Madrid
Domingo 20 de marzo
Deportivo La Coruña - Levante
Hércules - Osasuna
Málaga - Espanyol
Racing Santander - Real Sociedad
Sporting Gijón - Almería
Athletic Bilbao - Villarreal
Valencia - Sevilla