Remar a contracorriente, así le tocó al equipo blanco-blanco para llegar a la tercera victoria en el certamen y acercarse al ‘grupo de los ocho' con 13 puntos.
Los dirigidos por Juan Carlos Osorio, como se ha vuelto costumbre en el segundo semestre del año, salieron ‘dormidos' al terreno de juego y encajaron muy rápido (minuto 5) un gol que hizo temer lo peor.
Jorge Horacio Serna, con gran pase a las espaldas de los defensores del Once, puso de frente al arco a John Córdoba quien, tras dejar en el piso al guardameta Juan Carlos Henao, anotó con puerta vacía el 0-1.
Con algo de desesperación por el baldado de agua fría que había recibido, el representativo local enfiló baterías hacia el arco de Carlos Barahona. Fue así como el Once, tras un servicio aéreo desde el costado izquierdo de Ayron del Valle, encontró al minuto 13 la igualdad por medio de un José ‘Pepe' Moreno que mantiene intacto su olfato goleador y que tras bajar perfectamente el esférico lo acomodó a un costado de Carlos Barahona.
Publicidad
El empate hizo que por unos minutos el juego ganara en vértigo. Los dos equipos buscaron las porterías contrarias y se crearon mutuas oportunidades de gol, una de las que el Once Caldas no desaprovecharía para darle vuelta al resultado.
Jefferson Cuero, al minuto 24, sacó ventaja de una nueva jugada aérea que nació desde el costado, esta vez desde el derecho, para ganarle a sus marcadores y con golpe de cabeza decretar el 2-1 con el que, después de otras maniobras sin mayor peligro para cada equipo, finalizaron los primeros 45 minutos.
Publicidad
En el segundo tiempo, los conjuntos mantuvieron sus vocaciones ofensivas. Jorge Horacio Serna, con un mano a mano que le ganó Henao y que el árbitro no decretó como tiro de esquina, prendió las alarmas para el empate ‘naranja'.
Y si el ‘Camello' no había sido capaz de vacunar, al minuto 65 sí lo haría el mismo autor del primer gol, Córdoba, quien con velocidad y buen remate puso el 2-2.
Nuevamente Once Caldas estaba en apuros. Aunque los de casa eran un poco más que su rival, el juego se hacía abierto. Sin embargo, una nueva ocasión se le dio al blanco para que, con un cabezazo de Ayron del Valle al minuto 81, liquidara el juego a 3-2.
Esta vez el Once Caldas sacó su casta de equipo ganador de una Copa Libertadores y no le dio a su rival tiempo de reacción. Con el control del balón para el equipo de Manizales se fueron los minutos y los tres puntos se quedaron en casa.
Publicidad
Tras cumplir con el deber y con dos semanas por delante para ajustar ‘tuercas', ya que se vienen las Eliminatorias Sudamericanas, Once Caldas deberá planear lo que será el juego de la próxima fecha ante La Equidad en Bogotá. Envigado, dueño de 12 puntos, recibirá al Medellín en el Polideportivo Sur.
Conozca acá las estadísticas del juego.
Publicidad