Tabárez anunció el once titular que jugará ante los venezolanos en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz. La alineación uruguaya estará conformada por Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Diego Pérez, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Gastón Ramírez; Diego Forlán y Edinson Cavani.
"Sabemos bien lo que nos jugamos en este partido y esperamos a partir de esa actitud tener un buen rendimiento, lo de nosotros en este momento (es que) estamos afuera del mundial", apuntó Tabárez.
El estratega mantiene la confianza en los integrantes de la plantilla y ratificó prácticamente el mismo equipo que jugó en los últimos encuentros, pero tendrá una baja fundamental en el delantero del Liverpool inglés Luis Suárez.
"Como cualquier equipo que le falta una pieza importante habrá una pieza que lo sustituya en una esquema nuevo, sabemos que vamos a enfrentar a una rival fuerte, que ha evolucionado muchísimo en los últimos tiempos", declaró.
Publicidad
El 'Maestro' Tabárez dijo también que la selección de Venezuela "se enfrenta al momento de entrar en la historia" y eso "cuesta mucho", aunque aseveró que no pretende especular sobre ello.
"Sabemos también qué puede pasar con un país que se enfrenta al momento de entrar en la historia, como puede ser Venezuela, nosotros sabemos que ese paso cuesta mucho (...) no especulamos con eso pero quizás es parte de la composición del lugar que nos merecemos", expresó Tabárez en una rueda de prensa en Venezuela.
Publicidad
El entrenador evitó hablar de su futuro con la selección uruguaya e indicó que "la historia de ese partido la van a discutir los futbolistas en el campo" este martes.
La Celeste, que es la actual campeona de América y tras el encuentro frente a los venezolanos participará en la Copa Confederaciones en Brasil, bajó notablemente su nivel en las últimas jornadas de las eliminatorias, cosechó malos resultados y cayó al séptimo lugar en la clasificación.
Uruguay suma 13 puntos en las Eliminatorias Sudamericanas, uno menos que Perú, sexta, y tres menos que Venezuela, quinta con 16, y que actualmente ocupa el lugar que da acceso a la repesca contra Asia.