Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Pachuca presentó a Hugo Sánchez como su nuevo técnico

En medio de una espectacular ceremonia en el estadio Hidalgo, los ‘tuzos' le dieron la bienvenida al que fuera uno de los futbolistas más grandes de México y exseleccionador nacional.

Sánchez, máximo goleador con el Real Madrid en la década de los 80, había arreglado por un año con Pachuca el martes.

"Estoy feliz de estar en mi querido país", dijo Sánchez ante unos 9 mil aficionados. "Es una nueva etapa en la que esperamos el apoyo para seguir trascendiendo, con apoyo tendremos una etapa dorada".

Sánchez sobresalió en México cuando conquistó un bicampeonato en 2004 al dirigir a los Pumas de la UNAM. Pero luego fracasó en su paso por la selección mayor.

Después de dirigir al "Tri", Sánchez dirigió al Almería de España.

Publicidad

"Soy y tengo sangre hidalguense, mi madre es de Tulancingo", dijo Sánchez sobre el estado de Hidalgo, sede del Pachuca. "Por eso el compromiso es grande, tenemos la mentalidad y el pensamiento de conseguir muchos triunfos".

Sánchez reemplaza a Efraín Flores, quien la semana pasada no llegó a un acuerdo para renovar con los Tuzos tras quedar eliminados en los cuartos de final del torneo Clausura.

Publicidad

El club no reveló el acuerdo económico con Sánchez.

"Ustedes lo pedían, por todo lo que le ha dado a México y por lo que es como persona", dijo el dueño del Pachuca, Jesús Martínez. "Estamos emocionados, es un día histórico para Pachuca".

Como jugador, Sánchez debutó con los Pumas en 1976, emigró al Atlético de Madrid en 1981 y luego pasó al Real Madrid en 1985. Con los merengues cinco trofeos Pichichi al máximo goleador de la liga española y jugó hasta la temporada 1991-92 antes de volver a México para jugar con varios equipos hasta retirarse en 1996-97 con el Atlético Celaya.

Su trayectoria como entrenador comenzó en el 2000 con los Pumas y posteriormente tuvo un fugaz paso con Necaxa.

Asumió como técnico de la selección mexicana en el 2006, dirigiéndola por un par de años. Fue cesado luego de que México fracasó en su intento por clasificarse a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Publicidad

  • Publicidad