La decisión del Comité Ejecutivo fue anunciada por su presidente, Alejandro Rodríguez, que ocupa el cargo desde la salida a primeros de agosto de Juan Ángel Napout, recién nombrado presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
"Seguimos trabajando y ojalá pronto podamos definir para informarles, por ahora no hay nada. Si tenemos ofrecimientos, carpetas pero nada definido", manifestó Rodriguez sobre el futuro entrenador del combinado nacional guaraní.
Sin embargo, Rodríguez declaró el lunes en el programa televisivo "Fútbol a lo grande" que existen conversaciones con un técnico argentino.
Los nombres que entre continuos rumores barajan los medios locales como posibles entrenadores futuros de Paraguay son los argentinos Edgardo Bauza, Ricardo Gareca y Alejandro Sabella.
Publicidad
En cualquier caso, Genes es el encargado de dirigir los próximos amistosos de Paraguay, el primero de los cuales, contra Ucrania, previsto para el 3 de septiembre, ha sido suspendido por razones de seguridad.
"Es una zona de guerra y de mucho peligro", informó hoy la APF en un comunicado.
Publicidad
La APF, que ya había publicado la lista de jugadores paraguayos para ese partido, mantiene a los mismos convocados para el siguiente amistoso, que será contra Emiratos Árabes Unidos, el 9 de setiembre en ese país.
Se trata de un grupo de 10 jugadores en los que predominan los delanteros (4) y hay un empate entre defensas y volantes.
Los delanteros de la lista son Antonio Sanabria, de la Roma italiana; Derlis González, del Basilea suizo; Roque Santa Cruz, del Málaga español y Jorge Benítez, de Olimpiacos griego.
Los volantes Néstor Ortigoza, del argentino San Lorenzo; Víctor Cáceres, del brasileño Flamengo y Jorge Rojas, del Gimnasia y E.LP, de Argentina.
Publicidad
Completan la lista los defensas Pablo Aguilar, del mexicano América, Gustavo Gómez, del Lanús argentino, y Miguel Samudio, bajo la disciplina del Cruzeiro (Brasil).