Medios alemanes habían afirmado que la recaída de Thiago Alcántara, que tuvo que volver a ser operado de la rodilla derecha cuando estaba en proceso de recuperación, generaron un nuevo roce entre Guardiola y Müller-Wohlfahrt médico del club.
Müller-Wohlfahrt estaba en contra y posteriormente, según los medios alemanes, criticó la manera como se venía dando el proceso de recuperación, y estaba molesto de que Guardiola ejerciera presión para acelerar el regreso de Thiago a las canchas.
"Thiago habló conmigo, quería volver a jugar lo más pronto posible. Pensaba en la final de la Copa de Alemania o en una posible final de la Liga de Campeones y el Mundial de Brasil", dijo Guardiola.
"Ahora después de la recaída hay que trabajar para que vuelva a comienzos de la próxima temporada".
Publicidad
Ya a comienzos de temporada había un conflicto entre Guardiola y Müller-Wohlfahrt en el que tuvo que mediar el director deportivo del Bayern, Mathias Sammer.
Guardiola quería que Müller-Wohlfahrt estuviera permanentemente en la ciudad deportiva del Bayern.
Publicidad
El médico defendió su costumbre de que los jugadores se desplacen a su consultorio cuando necesitan ser tratados y que en el día a día los fisioterapeutas se ocupen de pequeños problemas físicos que se presenten durante los entrenamientos.