El estratega barcelonista estuvo acompañado de su segundo, Francesc 'Tito' Vilanova, y de su representante, Josep Maria Orobitg, además del presidente del club, Sandro Rosell, quien los atendió en su despacho del Camp Nou.
Después de firmar el contrato, todos ellos, junto al vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, y el secretario técnico, Andoni Zubizarreta, posaron para los medios del club dentro del despacho del presidente.
Al acabar esta sesión privada para los medios de la entidad catalana, Guardiola y Rosell bajaron a la entrada de las oficinas, junto al escudo del FC Barcelona, para compartir en segunda instancia con el resto de informadores, fotógrafos y cámaras el saludo por la firma, al que después también se unió Vilanova, Bartomeu y Zubizarreta.
Ninguno de ellos hizo declaraciones, a excepción de Bartomeu, quien en la televisión del Barça se limitó a decir que el club "está muy contento con la continuidad de Guardiola" y que espera que el técnico "siga muchos años más".
Josep Guardiola se ha convertido en el artífice del gran momento que está atravesando el equipo azulgrana y la entidad, tomando el testigo hace tres temporadas del ex técnico Frank Rijkaard, con quien el Barça rompió una racha de cinco temporadas sin obtener ni un título.
Publicidad
Guardiola lleva como técnico en el club tres temporadas y media, contando su arranque en el Barcelona B, exitoso también como los dos siguientes como preparador del primer equipo, con el que obtuvo ocho de los diez títulos a los que ha ganado.
El fin de semana pasado, en el partido contra el Athletic Club, Guardiola firmó su partido 100 en la Liga, en los que ha logrado 79 victorias.
Publicidad
La continuidad de Pep Guardiola al frente del Barcelona generó una pequeña inquietud hace unos meses, dado que el preparador no acababa de decidirse por la renovación, asunto que finalmente se desencalló hace unas semanas cuando el entrenador catalán dio su visto bueno para seguir una temporada más.
Dada la rectitud que marca Guardiola en todas sus acciones como técnico, la temporada que viene el barcelonismo volverá a asistir posiblemente a un nuevo capítulo de inquietud con la renovación de Guardiola a partir de enero.
Esto está motivado porque el entrenador se ha propuesto ampliar su contrato año a año para, como ha asegurado en más de una ocasión, presionarse a sí mismo y no caer en la autocomplacencia ni la comodidad por tener garantizados muchos años en el banquillo.
Con la firma de la renovación este mediodía en las oficinas del Barcelona, se pone punto y final a semanas de debates en torno a la figura de Guardiola y su futuro en la entidad.
Publicidad