Según indicó a los medios el administrador del club en el área financiera, Angelino Ferreira, el proceso de venta de cinco millones de acciones a un valor unitario de cinco euros "está cumpliendo las expectativas" y se mantendrá abierto hasta el próximo 18 de diciembre.
El "éxito" del esta operación es debido, según el administrador, a que el Porto "cumple religiosamente con sus compromisos" y esto repercute positivamente en las suscripciones.
Una parte del dinero obtenido en esta emisión de acciones del club también pagará a los acreedores el dinero que aportaron a una deuda anterior de 18 millones de euros al 6 % y que su plazo de retroactividad vence a finales de este año.
El pasado mes de octubre, el Porto presentó una cuentas de 33,5 millones de euros en pérdidas durante la temporada 2011-2012 después de cinco años de beneficios, aunque en estas cuentas aún no se contaban los beneficios obtenidos con las ventas de jugadores como el brasileño Hulk (40 millones de euros) o la del uruguayo Álvaro Pereira (10 millones de euros), ni la compra del colombiano Jackson Martínez (11 millones de euros, correspondientes a la presente campaña.
El Porto es, junto al Benfica y al Sporting de Lisboa, una de las tres entidades futbolísticas portuguesas que cotizan en bolsa, aunque ninguna integra el principal índice económico del país PSI-20, que agrupa a las empresas con mayor rendimiento bursátil.
Debido a su participación en el mercado accionario, estos clubes están obligados a comunicar operaciones relevantes a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal.
El Porto, el gran dominador de las últimas décadas en Portugal, tiene 26 campeonatos portugueses -apenas por debajo de los 32 del Benfica-; 16 Copas de Portugal; 19 Supercopas lusas; dos Ligas de Campeones (1987 y 2004); dos Intercontinentales (1987 y 2004); dos Copas de la UEFA (2003 y 2011); y una Supercopa europea (1987).