La hinchada de Millonarios se lo pregunta con todo el sentido del mundo: ¿quién es Zamir Valoyes? A fin de cuentas, este delantero nacido en Quibdò hace 25 no es nada conocido a menos, claro, que usted siga la liga venezolana. Allá no sólo es famoso, es ídolo.
A Valoyes le pasó lo mismo que a tantos otros jóvenes nacidos en la cantera del Deportivo Cali: por falta de oportunidad en el equipo principal se fue a buscar suerte muy joven y la encontró en Venezuela. Llegó al Monagas con 19 años y su velocidad y gambeta llamaron la atención del Deportivo Anzoategui, en donde se hizo famoso ya que hizo 45 goles en tres temporadas, cifra que lo convierte en el goleador histórico del club en primera división.
En Caracas se fijaron en él, y aunque hizo goles importantes y jugó la Libertadores, nunca logró consolidarse en la titular. Por eso llegó al Pasto para el 2010, en donde tuvo actuaciones itinerantes con goles en varios juegos de la segunda división.
Ahora vuelve a figurar, nada más y nada menos que en uno de los llamados grandes de Colombia, en donde espera cumplir la parábola del hijo pródigo con Millonarios en el segundo semestre. Vamos a ver si puede repetir en Bogotá lo que hizo en Venezuela.
Publicidad