Una de las incertidumbres que tiene el técnico portugués es si 'Lass' Diarra estará a punto para la cita. El francés no entrenó este lunes y solo hasta el martes se sabrá si definitivamente superó una sinovitis en la cadera izquierda que le impidió jugar los dos últimos partidos.
Es lo que se desprende del último entrenamiento del equipo blanco, que se ejercitó en la tarde de este lunes en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
Salvo la baja segura de Fernando Gago por lesión, no hay más dudas para Mourinho que estén relacionadas con la enfermería.
El resto son todas iniciativas tácticas que rondan por su mente y con las que tratará de superar al conjunto barcelonés. Y todas están relacionadas con el medio campo que utilizó en el clásico del pasado sábado, con el portugués Pepe como principal protagonista.
Publicidad
La baja por sanción de Raúl Albiol en el centro de la defensa podría obligar al técnico luso a devolver a su posición natural a Pepe. Entonces, habría un hueco para Mesut Özil y Mourinho deberá decidir si juega con un delantero centro o deja a Cristiano Ronaldo como gran referencia ofensiva, algo que Mourinho podría estar meditando.
Pero también hay más sustitutos en la zaga para Albiol si el entrenador decide seguir con Pepe en el centro del campo. Es menos probable, pero Ezequiel Garay, o incluso Sergio Ramos, podrían ocupar un puesto en el centro de la defensa, mientras que Álvaro Arbeloa estaría listo para jugar en el lateral derecho o en el izquierdo si Marcelo adelanta su posición en el caso de que 'Lass' no juegue.
Publicidad
Habrá que esperar al día del partido para ver cuáles son los planes definitivos de José Mourinho. Muchas son las opciones para el luso y bastantes las incógnitas para los aficionados madridistas. El miércoles, día de la final, se resolverán todas las dudas.
El Real Madrid se volverá a entrenar el martes en Valdebebas en la mañana y viajará a Valencia en avión en la noche.
Mourinho, según informó el club madridista, ofrecerá una rueda de prensa en el estadio Mestalla.