Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Real Madrid blanqueó al DC United en Estados Unidos

El argentino Gonzalo Higuaín, en dos oportunidades, y el holandés Arjen Robben anotaron los goles con los que el equipo español cerró con victoria 3-0 su gira por territorio norteamericano.

Tras una primera parte insípida, Higuaín, que había sido reservado por Manuel Pellegrini en Toronto, abrió el marcador a los 10 minutos de la segunda mitad, cuando puso el toque final con un derechazo tras una combinación por el centro entre Kaká y Raúl.

Diez minutos después otra vez Raúl y Robben, quien había ingresado por Sneijder, tejieron una serie de pases para aprovechar la entrada por la izquierda de Higuaín que no tuvo problemas para eludir al arquero y depositar el balón en el fondo de las mallas.

Dos goles que necesitaba Higuaín, máximo goleador de la pasada temporada del Real Madrid, que hasta el momento no había brillado tras aumentar la competencia en la delantera con la llegada de Karim Benzema.

La serie de cambios que ordenó Pellegrini no alteró la situación y a los 68 minutos Robben recibió un pase de Pepe, entró por el centro y con gran habilidad levantó el balón con dos toques sobre el arquero rival.

Publicidad

El Real Madrid fue un equipo totalmente superior en la primera mitad, pero no logró convertir en goles sus ocasiones. Las más claras para Granero, con un disparo desde la frontal al que respondió bien Wicks, y un testarazo de Higuaín ajustado al palo.

Consciente de la mayor calidad del rival, el cuadro norteamericano agrupó sus fuerzas en el medio campo para neutralizar el trabajo de Sneijder, Xabi Alonso, Kaká y Granero, que buscaron la velocidad de Cristiano Ronaldo y la pegada de Higuaín.

Publicidad

El portugués fue el mayor peligro para la defensa local, por su movilidad. A los once minutos Ronaldo dio el primer aviso tras marcharse por la banda izquierda y asistir a Sneijder que remató alto.

Cuatro minutos después fue Granero quien no logró empalmar con precisión otro centro de Ronaldo. Hasta ese momento el D.C.United, un cuadro que está en la mitad de la tabla de su liga pero en plena temporada, no mostró iniciativa y convirtió a Casillas en un espectador de lujo.

Una vez marcados los tres goles, el resto del partido fue un trámite para el conjunto blanco, que repitió el espectáculo con el que el viernes convenció al público de Toronto y no dudó en dejar protagonismo a sus nuevos fichajes, entre los que destacó Xabi Alonso, que en su debut como titular supo dirigir al equipo.

El último encuentro de la gira americana sirvió para la reivindicación de Higuaín y Robben, que piden su sitio en el equipo titular que Pellegrini comienza a esbozar.

Publicidad

  • Publicidad