La contribución de los socios, en concepto de cuota y de abono, representa un 9,5% de la cifra total de ingresos.
El resultado de explotación después de la enajenación de inmovilizado ("EBITDA") aumentó un 1,9% hasta alcanzar la cifra de 153,9 millones de euros. El beneficio neto asciende a 24,2 millones de euros, un 23,3% menos que el ejercicio pasado.
Esta variación se debe a aumentos de costes motivados por: primas de títulos, cambios en la normativa fiscal, cobertura de contingencias y riesgos por la evolución del entorno económico, así como al aumento de gasto de amortización por las inversiones realizadas.
También hay que considerar que el resultado financiero del ejercicio anterior incluía un ingreso financiero tributario no recurrente. El patrimonio neto se incrementó un 9,6%, hasta alcanzar los 275,2 millones de euros.
Publicidad
El endeudamiento neto se rebajó un 26,5%, situándose en 124,7 millones de euros, 45,0 millones de euros menos que el ejercicio pasado. El ratio de endeudamiento neto sobre el resultado de explotación (EBITDA) pasó de 1,1 veces a 0,8 veces.
Asimismo, el ratio de endeudamiento neto respecto al patrimonio neto pasó de 0,7 veces a 0,5 veces. Para el presupuesto 2012/13 se contempla alcanzar unos ingresos de 516,6 millones de euros y la obtención de un beneficio neto de 24,4 millones de euros.
Publicidad