El nuevo seleccionador de Chile afirmó este jueves que aspira a dirigir un equipo en el que los jugadores no se conformen con lo que son y apunten a objetivos altos.
"Invité a varios jugadores a ir por más, a querer ir a un club más grande, a proyectarse para ser un jugador elegible. No hay que creerse más de lo que somos y si lo creemos demostrémoslo con resultados y continuidad", declaró el exseleccionador de Ecuador, Honduras y Colombia al explicar su primera experiencia en entrenamientos con jugadores de clubes locales.
"Hay algunos que creen que están, pero no. Otros se dejan estar. Los jugadores no pueden conformarse con lo que son, deben aspirar a más", dijo.
Lea acá: Egipto será el tercer rival de la Selección Colombia, previo al Mundial Rusia 2018
Rueda destacó que los jugadores que estuvieron en el proceso anterior de la Roja y los que ha convocado en el comienzo de su era como seleccionador quieren estar en el Mundial de Catar 2022.
Al cerrar cuatro días de entrenamientos con 22 jugadores que destacan en clubes chilenos, Rueda elogió el compromiso mostrado para "reemplazar a una generación histórica", que conquistó dos ediciones sucesivas de la Copa América, en 2015 y 2016.
El entrenador colombiano, que llegó a la Roja tras la eliminación de Chile del Mundial de Rusia, antes de comenzar a trabajar con jugadores locales viajó a Europa y México para conversar con los referentes de la Roja en los últimos años.
Lea acá: El futuro profesional de Yerry Mina: en Brasil y España hablan del colombiano
"El tema de la renovación se trató con todos los jugadores que visitamos en el extranjero y con quienes estuvieron esta semana. Se habló de los objetivos a corto y mediano plazo. Todos aspiran a llegar al Mundial de 2022", dijo el extécnico del Flamengo y el Atlético Nacional.
"La evaluación de la experiencia pasada fue muy positiva, se asumieron responsabilidades", añadió.
Dijo que no será fácil reemplazar a la actual generación y definió el proceso como "el desafío".
Lea acá: Falcao García regresa a las canchas con el Mundial Rusia 2018 en el punto de mira
Añadió que los más experimentados "se tienen que preparar para saber en qué momento se van con decoro", y los que llegan "deben prepararse para reemplazarlos con liderazgo".
Expresó que sus expectativas fueron superadas en la primera experiencia con los jugadores que convocó de la Liga local
"Superó mis expectativas. Seguramente muchos de ellos estarán en la selección, ya sea a corto, mediano o largo plazo", apostilló.