La copa tendrá nuevamente un campeón brasileño o argentino, como ocurrió en 23 de las 26 anteriores ediciones del torneo continental.
Boca Juniors llega a Sao Paulo con una valiosa ventaja para la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores frente a Palmeiras y en la otra llave el campeón vigente, el Gremio, recibe a River Plate en Porto Alegre paladeando su pase al partido definitorio.
En esa marcha los argentinos se relamen con un posible superclásico entre Boca y River en la final, un hecho inédito en los 58 años de historia de la Libertadores, pero antes...
- Felipao vs la obsesión de Boca -
...Boca deberá hacer valer su ventaja de la ida (2-0) el miércoles en el Allianz Parque de Sao Paulo ante el Palmeiras de Luiz Felipe Scolari, que no dejará pasar así nomás su oportunidad de redención de aquel fatídico 7-1 ante Alemania en semifinales del Mundial-2014 cuando estaba al frente de la seleçao.
Publicidad
El veterano entrenador de 69 años sueña con darle al Verdao su segunda corona continental, la primera de ellas en 1999 cuando también era entrenador de los paulistas.
Felipao está expectante con la posibilidad de ganar además el Brasileirao. Palmeiras es líder y viene de igualar el sábado frente a su perseguidor, el Flamengo, al que aventaja en cuatro unidades.
Publicidad
Le puede interesar: Selección Colombia quedó eliminada de la Copa America de talla baja
Pero las sombras volvieron a aparecer para Felipao. La semana pasada, Palmeiras paladeaba un empate 0-0 en la ida en la mítica Bombonera de Boca para esperar la revancha con tranquilidad, aunque, fuera de libreto, el centrodelantero Darío Benedetto liquidó el trabado partido en cinco minutos (83 y 88) con dos golazos, poco después de ingresar en reemplazo de Ramón Ábila.
Este triunfo agrandó la obsesión ‘xeneize’ por conquistar su séptima corona e igualar al también argentino Independiente como máximos ganadores de títulos de la Libertadores.
El popular equipo argentino está a las puertas 11 años después de su último título, que depositó en sus pobladas vitrinas en 2007 gracias a un brillante Juan Román Riquelme.
Publicidad
- River en riesgo, Gremio quiere repetir -
Marcelo Gallardo, un experto en torneos internacionales, afronta una prueba de fuego para su palmarés de exportación en River: va a la revancha con derrota de local (1-0) ante el Gremio, el campeón que quiere repetir y ganar dos ediciones sucesivas.
Publicidad
Con cinco títulos internacionales desde que asumió en 2014, incluida la Libertadores 2015, el Muñeco Gallardo deberá revertir el martes en Porto Alegre una noche gris en la ida de Buenos Aires que enmudeció a 60.000 hinchas en el Monumental.
River deberá exprimir al máximo su potencial ofensivo basado en Gonzalo Martínez y los colombianos Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré.
Vea acá: Sebastián Villa y un voto de confianza de su técnico: sería titular de Boca frente a Palmeiras
Pero enfrente estará el Gremio de Renato Gaúcho que ha edificado una sólida muralla defensiva como pilar de su estructura e intentará mantener su ventaja con uñas y dientes.
Publicidad
Pero nada está escrito entre cuatro equipos parejos, con historia, acostumbrados a las fases decisivas, en una instancia que dirimirá a los finalistas que definirán el título por última vez en partidos de ida y vuelta para pasar en 2019 a un encuentro único en Santiago de Chile.
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados
Publicidad