River Plate comenzó el día con la posibilidad de volver a la primera división, pero luego de la derrota sufrida y las victorias del Instituto ante el Deportivo Merlo y Quilmes frente al Gimnasia de Jujuy su futuro es incierto.
Leonardo Acosta anotó al minuto 7 el único tanto del partido y el guardameta del Patronato, Sebastián Bértoli, se transformó en héroe al atajarle un penalti a los 88 a Alejandro 'Chori' Domínguez.
Tras este resultado, River Plate se mantiene líder con 70 puntos pero ahora acompañado por el Instituto de Córdoba, mientras Quilmes y Rosario Central los escoltan con 69 enteros.
Sin embargo, el equipo rosarino jugará este domingo por esta jornada cuando reciba al Chacarita con la posibilidad de subirse a lo más alto de la clasificación.
Publicidad
Los dos primeros lograrán el pasaporte directo a la primera división, mientras que el tercero y cuarto disputarán una serie de promoción ante rivales ubicados en las posiciones 17 y 18 de la clasificación de promedios del campeonato de primera.