Con un juego convincente y en un partido a priori difícil contra el Danubio, los 'carboneros' dieron un golpe de autoridad y se impusieron con mucha jerarquía.
El Peñarol borró de un golpe las dudas que pudieran haber surgido tras la marcha del entrenador Diego Aguirre y se ubicó en una posición de privilegio desde donde observar a sus rivales.
El River Plate aflojó su hasta ahora impecable andadura en el torneo y no logró imponerse a un rival en principio asequible como el Cerrito y cedió puntos vitales para mantenerse en la cima, justo cuando se viene la próxima semana su partido contra los 'mirasoles'.
Nacional logró una abultada y muy convincente victoria contra el Cerro Largo por 4-0, con un juego en ocasiones brillante que volvió a darle crédito al entrenador Marcelo Gallardo.
Publicidad
Con este resultado, que acerca a los 'tricolores' más a la punta, el equipo también podrá afrontar con mayor tranquilidad su encuentro contra la Universidad de Chile por la Copa Sudamericana previsto para esta semana.
El Cerro también logró una importante victoria por 0-3 en casa del Fénix, resultado con el que se ubicó en la tercera posición de la tabla con un punto menos que el River Plate y el Peñarol.
Publicidad
Más abajo en la clasificación, Defensor Sporting comenzó una tímida remontada y se impuso por 2-3 al Liverpool para trepar varias posiciones y salir de la situación poco favorable en la que se encontraba, al igual que el Wanderers, que ganó 3-2 a Racing para ubicarse en mitad de la tabla.
El fondo de la clasificación sigue igual, con un Bella Vista que aún no sumó puntos y que en esta ocasión perdió por 2-1 en casa del Rentistas, rival directo por el descenso.
El Rampla Juniors y El Tanque Sisley cerraron la jornada con un encuentro que se saldó con victoria de los primeros por 2-1.