El triunfo para el equipo que entrena el veterano italiano Claudio Ranieri se fundamentó en el gol marcado por Mahrez: jugada por la izquierda de Jamie Vardy y su centro lo remató en el segundo palo el argelino (34'), que logra así el 16º gol de la temporada.
"Nos vamos acercando (al título), pero aún quedan partidos. Queda un largo camino. Tenemos que mantenernos concentrados en nuestro equipo y veremos qué podemos hacer", declaró Mahrez.
Sobre el encuentro ante el Crystal Palace, el argelino declaró: "Ha sido muy difícil. Fue una buena victoria (...) Jamie (Vardy) me dio un gran pase y esoty muy feliz de haber marcado y de haber podido ayudar al equipo. Tenemos ocho puntos de ventaja, pero Tottenham aún tiene que jugar este domingo.
Tras una primera parte de dominio absoluto de los visitantes, el Crystal Palace, que lucha por no descender (15º), se lanzó sobre el área rival en busca del empate, pero la buena actuación del arquero danés Karsper Schmeichel acabó con las ilusiones londinenses.
El Leicester también contó con fortuna, ya que una volea del irlandés Damien Delaney en el descuento del encuentro se estrelló en el larguero del arco del Leicester (90+2').
Tras esta victoria, el Leicester se acerca al título al sumar 66 puntos (y solo 21 por disputar), ocho más que el Tottenham, que el domingo recibirá al Bournemouth (38) y once de ventaja sobre el Arsenal.
Resultados de la jornada 31: