La selección polaca dio un paso de gigante hacia la clasificación para Rusia 2018, al conseguir la victoria, este jueves, en el partido del grupo E, de la zona europea.
Kamil Grosicki adelantó a los polacos en el minuto dos, antes de que el delantero del Bayern de Múnich ofreciese su recital de cara a puerta, con tres goles casi consecutivos, dos de ellos a balón parado (18, 25, 64), quedando como maximo goleador en la historia de su seleccionado, con el cuarto gol de Jakub Blaszczykowski (58) entre medias, antes de que Rafal Wolski cerrase la goleada (89).
El tanto del honor de Armenia lo firmó Hovhannes Hambardzumyan (39).
Lea también: Leonas al acecho en Libertadores: Santa Fe llevará 20 jugadoras a Asunción
Publicidad
La selección polaca queda a expensas de un empate entre sus dos inmediatos perseguidores, Dinamarca y Montenegro, que se enfrentan entre sí, para sellar matemáticamente su presencia en el Mundial ruso.
De producirse otro resultado, a Polonia le bastará con sumar un punto en la última fecha, en casa ante Montenegro.
Publicidad
Además, en la llave C, la República Checa se impuso en Azerbaiyán ante el combinado azerí por 2-1 en un partido en el que ninguna de las dos selecciones contaba con opciones de clasificarse.
Este jueves, además de Polonia, dos potencias como Inglaterra y Alemania podrían asegurarse su clasificación para el Mundial.
Lea también: Lionel Messi tendrá su propio parque temático en China en el 2020