Soldado, de 28 años y procedente del Valencia, es el tercer fichaje de este verano para los ‘spurs', que ya habían anunciado la contratación del español el pasado jueves día 1.
Según los medios británicos, se trataría del traspaso más caro de la historia para el Tottenham, que habría pagado 26 millones de libras (30 millones de euros), el total de su cláusula de rescisión con el Valencia, por hacerse con los servicios de Soldado.
Roberto Soldado, once veces internacional con la selección española, marcó 30 goles en 46 partidos con el Valencia la pasada temporada y era una petición expresa del entrenador del Tottenham, el portugués André Villas-Boas.
Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, el Tottenham es el quinto equipo en la carrera deportiva de Soldado, tras su paso por la primera plantilla madridista, Osasuna, Getafe y Valencia, al que llegó en 2010 por 10 millones de euros.
Publicidad
El delantero valenciano se une a los otros dos fichajes realizados este verano por el equipo de Villas-Boas: el centrocampista brasileño Paulinho y el lateral belga Nacer Chadli.
"Estamos encantados de confirmar el fichaje de Roberto Soldado del Valencia después de que haya completado con éxito las pruebas médicas", apuntó un comunicado del Tottenham.
Publicidad