El jugador reveló que había hecho "numerosas concesiones" para dar preferencia al Santos, renunciando incluso a una parte de su sueldo, pero que no bastó para que se cerrara el regreso a su país.
"La operación no era simple y el Santos informó que no disponía en estos momentos de la capacidad económica para el pago al Milan y a mí", indicó a través de una declaración.
Robinho da por cerrado este capítulo de su vida profesional y se concentra en el Milan, "club que me ha siempre tratado con respeto y profesionalidad, demostrando comprensión y apoyo en la negociación para el regreso a casa mía".
El problema que se le presentará a Robinho, formado precisamente en el Santos, es que el técnico del Milan, Massimiliano Allegri, no cuenta con el brasileño y de ahí que el equipo italiano haya negociado su traspaso.
Publicidad
Robinho, quien llegó en el 2010 al Milan, tuvo poca actividad durante el último campeonato, a menudo permaneció en la banca y muy pocas veces fue titular.
Al concluir la declaración, el jugador agradeció al Santos "por haberme una vez más recordado con afecto y haber pedido mi regreso".
Publicidad
También agradeció a los hinchas del Milan "por la forma como me han recibido".
"Les pido de continuar a mandarme buenas vibraciones de modo de poder ayudar al equipo de la mejor manera posible", concluyó.