El campeón fue incapaz de mantener la presión al líder y no pasó del empate en el campo del Stoke City (1-1). De hecho, fue contracorriente desde que Waiters adelantó a los locales a los ocho minutos. El marfileño Didier Drogba devolvió las esperanzas al equipo londinense e igualó en la segunda parte. Pero el Chelsea pagó cara su falta de puntería, sobre todo tras el descanso. Queda ahora a 11 puntos del United.
El cuadro de Alex Ferguson puede haber dado un golpe de mano a la Liga de la mano de Wayne Rooney, que revitalizó al líder. Tres goles suyos en un cuarto de hora, el tercero de penalti, echaron por tierra las expectativas del West Ham, que llegó al intermedio con una renta de dos goles, gracias a dos penaltis transformados por Noble.
El mexicano 'Chicharito' Hernández redondeó el triunfo del líder (2-4), que pone tierra de por medio y deja sin margen de error a sus perseguidores.
El Tottenham, por su parte, condicionado por las bajas y preocupado por su visita al Santiago Bernabeu el martes, no pasó del empate ante el Wigan de Roberto Martínez (0-0). Un paso atrás para el conjunto londinense, que se descuelga de la lucha por el cuarto puesto, que da acceso a la Liga de Campeones.
Publicidad
La igualada tampoco saca del apuro al Wigan, que se mantiene como colero de la categoría, con la mirada puesta en el descenso.
El Liverpool, mientras tanto, salió malparado de su visita al campo del West Bromwich (2-1), que logró el triunfo a falta de dos minutos. Logró el cuadro local los tres puntos gracias a dos penaltis transformados por Brunt, que echaron por tierra la ventaja inicial 'red' lograda con un gol del eslovaco Martin Skrtel.
Publicidad
Sin embargo, el Everton no aprovechó el tropiezo de su rival para estrechar las distancias en la carrera por la quinta plaza. Salvó un punto ante el Aston Villa (2-2) en el tramo final. Con un tanto de Baines, de penalti. Dos goles de Bent habían puesto por delante a los visitantes.
El Newcastle, finalmente, logró la goleada de la jornada. Venció 4-1 al Wolverhampton.