Méndez (m.48) marcó el tanto del conjunto que dirige Miguel Ángel Russo, que recibirá este domingo en su estadio de la ciudad de Rosario a la formación ‘cordobesa', disminuida desde los 77 minutos por la expulsión del defensa Marcelo Berza.
La victoria otorga los ‘rosarinos' una doble ventaja, ya que el reglamento indica que continuarán en la categoría aunque el Belgrano gane por el mismo marcador en el choque de vuelta.
El centrocampista Cristian "Kily" González dijo que Rosario Central ha logrado "un triunfo importante ante un equipo dispuesto a todo por recuperar una plaza en la primera categoría, aunque todavía faltan 90 minutos".
El bajo promedio de puntos en las tres últimas temporadas llevó a esta situación al Rosario Central, que debió cambiar de entrenador en plena disputa del torneo Clausura, cuando Russo, que había dimitido como técnico del San Lorenzo de Almagro, sustituyó a Gustavo Alfaro.
Publicidad
Su despedida en el Clausura, el pasado fin de semana, profundizó su preocupación al perder en casa ante el Godoy Cruz por 0-1 un partido en el que no se jugaba nada, pero en el que necesitaba recomponer sus ánimos en uno de los peores momentos de su historia.
En el torneo Clausura, que finalizó el pasado fin de semana y que comenzó con la soga al cuello, la formación ‘rosarina' ocupó el décimo puesto con siete victorias, cuatro empates y ocho derrotas y sufrió hasta las últimas jornadas.
Publicidad
El Belgrano de Córdoba participó por última vez en los torneos de la división de honor en la temporada 2006-2007.
El equipo que dirige Omar Labruna ocupó el cuarto puesto final en el torneo Nacional B, en el que Chacarita Juniors y Atlético de Tucumán (primero y segundo) lograron el ascenso directo a la Primera División y ocuparán las plazas de los descendidos Gimnasia y Esgrima de Jujuy y San Martín de Tucumán.
El tercero en ese campeonato fue el Atlético Rafaela, que chocará en la Promoción con el Gimnasia y Esgrima La Plata este jueves y este domingo.