El cuadro azul, penúltimo del Torneo Apertura 2009 con tan solo un punto de doce posibles, le apostará a la buena pegada de Bustos para desbaratar el esquema del técnico Jorge Luis Pinto y salir de la crisis deportiva que amenaza la continuidad del cuerpo técnico y la clasificación a los cuadrangulares semifinales.
Ahora como mediocampista por derecha y dejando su antigua posición de lateral, en la que actuó con Cúcuta, Gremio y la Selección Colombia, el jugador nortesantandereano se encuentra a gusto y con toda la vocación ofensiva para seguir festejando con los bogotanos.
Ya marcó su primer tanto, de tiro libre, por supuesto, en la derrota 3-1 ante Deportes Tolima, el pasado 18 de febrero.
"De lateral de pronto la obligación tuya es marcar, salir al ataque, tirar centro. Volante por derecha te toca llegar más a línea de fondo, llegar más a gol, tener oportunidades de tener el arco más de frente, poder rematar de afuera, entonces las posibilidades de llegar al gol son muchas", explicó.
Publicidad
Bustos no olvida los goles que marcó con el Cúcuta Deportivo en el fútbol colombiano y en la Copa Libertadores. Tampoco a sus compañeros, con los que llego a la semifinal del torneo continental en 2007.
"Hay muchos muchachos, compañeros, Cúcuta guarda una base buena para seguir sosteniendo lo que son los triunfos", agregó.
Publicidad
El experto en tiros libres está listo para poner a celebrar a los hinchas de Millonarios y consolidarse en un cuadro capitalino que más que nunca necesita de ídolos... ídolos llegados de la frontera.
Bogotá