Primero fue Brasil y ahora España. El Mundial de Fútsal Colombia-2016 se quedó este sábado sin otra de las selecciones favoritas después de que la 'roja' cayera por 6-2 ante Rusia, que se enfrentará en semifinales a Irán, verdugo de Paraguay. Eso significa que este mundial tendrá un campeón inédito, pues las siete ediciones anteriores habían sido para brasileños (5) o españoles (2).
Los rusos, que desequilibraron el partido en el segundo tiempo con una potente defensa y un juego físico, inauguraron el marcador del partido disputado en Cali con un gol fortuito en el minuto 2 de Chishkala, un balón que rebotó en su pierna mientras presionaba y se coló en el arco español.
Pero pocos segundos después, España -dos veces campeona- empató con un zurdazo cruzado, imparable, de Rivillos, y en 5 minutos marcaron el 2-1 con un tiro de falta de Miguelín. A partir de ahí, los españoles, que no contaron con su goleador Lozano por lesión, trataron de mover el balón con rapidez y abrir huecos para sentenciar.
Pero los rusos, con dos cuartos puestos en su haber, se mantuvieron muy firmes en defensa y buscaron ataques rápidos para sorprender al arco de Sedano, sobre todo con Robinho.
Publicidad
La estrategia dio sus frutos en el 14, cuando Chishkala recibió un balón tras un quiebre de Lima y disparó a quemarropa. Más tarde, en el 18, Lima recibió el balón en el borde del área y sacó un zurdazo imparable.
El segundo tiempo empezó con una tónica similar, aunque los españoles mostraron el lado más gris de su juego.
Publicidad
En otra jugada desafortunada, Rómulo disparó en el 26 una falta que fue desviada por la barrera española y terminó convirtiéndose en el cuarto gol ruso.
Lima aprovechó un error defensivo de España para poner el 5-2 en el marcador, un resultado que hacía prever la derrota de una de las principales candidatas a hacerse con el título.
En el 6-2, el arquero Gustavo humilló a España con un gol desde su área que agarró desprevenido al portero español.