De ese tema depende también el futuro del colombiano Yerry Mina, quien es suplente del zaguero central. La prensa catalana indicó que están lejanas las negociaciones con Umtiti.
Samuel Umtiti busca renovar su contrato con Barcelona de manera sustancial, situación que es considerada por el equipo como normal, viendo además que su cláusula de recisión está tasada en 60 millones de euros, una cifra muy tentadora para grandes equipos europeos.
Sin embargo, el principal obstáculo sería el salario del jugador, ya que el francés pide 9 millones de euros netos por temporada, cantidad de dinero que el elenco catalán no quiere alcanzar, puesto que considera que sería contraproducente para el resto de la plantilla, ofrecer dicho monto que lo pondría en un escalafón muy alto de manera imprevista.
Vea también: Los números que tienen soñando a Mateus Uribe con el Mundial de Rusia
Publicidad
Hasta el momento se ha llevado una reunión entre los representantes del equipo con el hermano y el empresario del jugador, sin embargo, como lo revela el diario catalán ‘Sport’, no hubo ningún acercamiento de las partes.
Por el momento Umtiti y Barcelona van a esperar a que pase la eliminatoria de Champions por cuartos de final contra la Roma, para sentarse a negociar de nuevo.
Publicidad
Lea acá: Deportivo Cali deberá pagarle más de un millón de euros a la familia de Mateo Casierra
Mientras tanto, Manchester United y otros equipos grandes, están a la espera puesto que ya le habrían ofrecido al jugador la cifra que pide como salario para ficharlo.