Con este empate, Santa Fe llegó a 38 puntos y se mantiene en la parte alta de la tabla, mientras América deberá ganarle en un duelo directo la próxima fecha a Bucaramanga.
Santa Fe sacó figura al portero escarlata Carlos Bejarano. El guardameta le ahogó en más de una ocasión el grito de gol al conjunto que ejercía como local en esta fecha 19 de la Liga Águila.
En un estadio El Campín colmado, los dueños de casa arrinconaron a su rival durante la mayor parte del partido. Santa Fe dominó la pelota y América esperó.
Los ‘cardenales’ lo intentaron a partir de la generación de juego de Sebastián Salazar y Juan Daniel Roa, además de su mejor aliado: la pelota quieta. Sin embargo, siempre se encontró con un brillante Bejarano.
Lea tambié: Hinchas del Quindío pararon el partido contra Llaneros al invadir la cancha
América intentaba despertar pero era errático a la hora de elaborar jugadas ofensivas. Por eso el inicio de la segunda parte fue un poco más de lo mismo.
Pero con el pasar de los minutos, Santa Fe se iba quedando físicamente y esto fue un respiro para el América que se tomó confianza y empezó a acercarse al arco defendido por Robinson Zapata.
Ya las acciones se generaban en la mitad de la cancha y ambos equipos parecían conformarse con el empate.
Con el ingreso de Omar Pérez y Kevin Salazar, Santa Fe intentó tener un nuevo aire en la mitad de la cancha, pero una vez más se encontraban con la figura del partido: Carlos Bejarano.
El equipo capitalino llegó a 38 puntos y por el momento es líder a la espera del encuentro de Nacional contra Cali. Mientras que América sumó 10 unidades y en la siguiente jornada jugará ante Bucaramanga pensando en salvarse de una vez por todas del descenso.