En los 90 minutos el juego terminó 0-0 y el cuadro ‘cardenal’ se impuso desde los once pasos. Ahora, los dirigidos por Sanguinetti jugarán frente al Deportivo Cali.
Independiente Santa Fe eliminó Millonarios, este martes, por la vía de los puntos penaltis, y avanzó a los cuartos de final de la Copa Suramericana.
En los 90 minutos el partido terminó igualado sin goles y en la definición desde los once pasos, los ‘cardenales’ lograron imponerse 5-3 y seguir adelante en el certamen internacional.
En la definición por penaltis anotaron para los rojos Wilson Morelo, Diego Guastavino, Sebastián Salazar, Yeison Gordillo y el arquero Róbinson Zapata.
Publicidad
Por los azules convirtieron Andrés Cadavid, Juan Guillermo Domínguez y Elíser Quiñones. El atacante Gabriel Hauche erró el lanzamiento y la mandó por arriba del arco defendido por Róbinson Zapata.
En la primera parte, Santa Fe lució mejor y tuvo las posibilidades más claras de abrir el marcador por intermedio de su goleador Wilson Morelo, quien no estuvo fino, y el volante Luis Manuel Seijas.
Publicidad
Vea acá: ¡El héroe ‘cardenal’! Róbinson Zapata fue el más destacado y le dio la clasificación a Santa Fe
La más clara para Morelo fue en el minuto 9 cuando se impuso en el área ‘embajadora’ y de cabeza mandó el balón por arriba, después de un centro. Silencio en El Campín.
En la siguiente jugada, el club ‘embajador’ respondió con una notable jugada individual del paraguayo Roberto Ovelar, quien envió un centro a la cabeza de Ayron del Valle para que mandara un remate que exigió a Zapata.
Con el paso de los minutos ambos equipos bajaron la intensidad y el juego se disputó en el centro de la cancha, donde la rigidez de la marca de los centrocampistas rompió con la creatividad de los dos conjuntos.
Publicidad
En la segunda mitad, los equipos siguieron con la misma intensidad y se aproximaron tímidamente para no cometer errores que pudieran definir la serie.
El defensor Héctor Urrego la tuvo de cabeza y el balón pasó muy cerca del palo derecho de Wuilker Faríñez. También Diego Guastavino intentó desde afuera del área y Faríñez se quedó con el balón.
Publicidad
En el 83, los locales la tuvieron por intermedio de Juan Camilo Salazar tras sacar un remate que se fue desviado. Así terminaron las acciones.
Definición desde el punto penalti
Hasta este punto todo había sido parejo y ahora la serie se definía en los cobros desde el punto blanco. El primero en cobrar para Santa Fe fue Wilson Morelo, quien se paró frente al balón y con mucha frialdad la mandó al fondo.
El turno ahora era para el capitán de Millonarios, Andrés Felipe Cadavid, quien con potencia y ubicación, la mandó adentro y festejó a rabiar con toda la fanaticada azul que lo alentaba. 1-1.
Publicidad
El siguiente en cobrar para los ‘cardenales’ fue el uruguayo Diego Guastavino, quien al igual que su compañero Morelo disparó con seguridad y potencia y puso el 2-1 parcial. El Campín se enmudeció.
Juan Guillermo Domínguez tomó el balón para los azules. ‘El Carachito’ se mostró confiado y la mandó al palo izquierdo de ‘Rufay’ Zapata, que lo adivinó, pero no pudo quedarse con él. Igualdad 2-2 con angustia y les regresaba el alma a los hinchas.
Publicidad
Sebastián Salazar fue el tercero en cobrar para los de Sanguinetti. El volante tomó el balón y con confianza también la mandó al fondo de la red y así disipó las dudas que podía despertar por su corta edad.
El tercero para los locales fue Gabriel Hauche y acá se empezó a torcer la historia a favor de los rojos. ‘El Demonio’ le pegó con potencia pero la mandó por arriba del palo de Zapata. La serie estaba 3-2 y la gente en las tribunas empezaba a sufrir.
Yeison Gordillo no quiso ser inferior al reto y convirtió el cuarto gol para ratificar la ventaja de Santa Fe. Así le dejó la responsabilidad Elíser Quiñones, quien parecía algo nervioso, pero también acertó y prolongó la celebración santafereña.
El último en cobrar fue Róbinson ‘Rufay’ Zapata. El arquero no había logrado atajar ningún cobro, pero estuvo seguro durante los 90 minutos. El vallecaucano tomó carrera, se impulsó y sacó un disparó que se metió y le dio la clasificación definitiva a los rojos.
Publicidad
Los ‘cardenales’ celebraron y se abrazaron por la gran alegría conseguida, mientras en las tribunas los azules se retiraban rápidamente del estadio para no ver cómo su eterno rival celebraba.
Ahora, los dirigidos por Guillermo Sanguinetti enfrentarán en la siguiente fase al Deportivo Cali, que viene de dejar en el camino a Liga de Quito, de Ecuador.
Publicidad
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados