Umaña vive días que van de la presión a la tranquilidad. Por ello, y ante los problemas cardiacos que lo alertaron hace tres años, despide a los futbolistas del campo de prácticas e inicia su propia sesión, con la que mantiene a raya el estrés y acumula las energías que quema en cada jornada desde el banco técnico.
"Hago 55 minutos de trote, a veces 5 ó 7 kilómetros", aseguró.
El timonel ‘escarlata' no quiere volver a pasar sustos. Consciente de sus debilidades físicas y de la carga de tensión que significa su trabajo, modificó hábitos sin dejar de vivir el fútbol con la pasión de siempre.
"Es sentido común, es quererme a mí mismo, es cuidarme, porque si no lo hago acorto todo. Tengo que tratar de extender mis días, mi vida un poco más, el estrés, esta exigencia, todo".
Publicidad
Su corazón responde bien por estos días, pero relajarse a veces le resulta difícil. Más, cuando está a pocas horas de retar al histórico Sao Paulo de Brasil en el estadio Pascual Guerrero, por el Grupo 4 de una Copa Libertadores que desea levantar.
"Es un gran equipo donde valen individualidades importantes. Es el campeón del Brasil y un equipo para este tipo de certámenes internacionales. Es el más fuerte del grupo en mi concepto".
Publicidad
Umaña se ha entrenado bien y este jueves llegará al reto cargado de buenos argumentos. La confianza en su plantilla le permite soñar con gestas.
América y Sao Paulo medirán fuerzas a partir de las 9:30 p.m. en duelo que será transmitido, en vivo y en directo, a través del Gol Caracol.
Cali (Valle del Cauca)