De acuerdo con la reunión de este lunes, cada una de las comisiones trabajará en sus respectivas áreas para reunirse todos los martes y dar informes de lo adelantado y de las alternativas estudiadas para superar el déficit equivalente a 50 millones de dólares que tienen los clubes. En un mes se espera presentar un paquete definitivo de alternativas de salvación.
Cada comisión será supervisada y asesorada por Coldeportes, miembros de la Vicepresidencia de la República y entes del Estado.
Estas primeras medidas surgen después de reiteradas huelgas en los clubes profesionales por parte de los jugadores, ante el incumplimiento en el pago de los salarios y de la seguridad social, la no afiliación de los empleados al sistema de salud, ni el aporte a pensiones.
Comisiones
1. Comisión Financiera
Encargado: Luis Bedoya, presidente Federación Colombiana de Fútbol.
Buscará recursos que cubran el déficit interno y ante el Estado de los clubes.
2. Comisión operativa y de seguridad
Encargado: José Roberto Arango, presidente Millonarios.
Implementará y reforzará las medidas de seguridad dentro y fuera de los escenarios deportivos, además de llegar a acuerdos con los despachos regionales, alcaldías, para el alquiler de los mismos.
3. Comisión de asuntos laborales
Encargado: Ramón Jesurún, presidente Dimayor
Establecerá medidas para solucionar los problemas entre empleados y jefes, financiación y pago de deudas, impuestos y parafiscales.
4. Comisión para conversión de clubes en S.A.
Encargado: Jorge Colmenares, jefe de inspección y vigilancia de Coldeportes Nacional
Promoverá el proyecto que busca convertir en sociedades anónimas a los clubes de fútbol profesional.
Publicidad