Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Sebastián ‘Loco’ Abreu fue recibido, en su vigésimo tercer equipo, con fiesta

240391_sebastianabreubangu271216twe.jpg
Sebastiá Abreu durante su presentación. Twitter: @BanguAtletico.

La apasionada hinchada del Bangú, de Rio de Janeiro, recibió con fuegos artificiales, samba y las gradas llenas al delantero uruguayo a sus 40 años.

Con el mismo ímpetu que le hizo mundialmente famoso, el atacante aseguró que llega en plena forma a este equipo histórico en horas bajas para tratar de devolverle la fuerza perdida. En su nueva etapa, el 'Loco' vestirá el dorsal 113, la edad que cumplirá el club en 2017.

"Es una recepción muy buena. Me gustó la intensidad de la directiva por pensar que puedo ser importante para su proyecto, para reconstruir el Bangú", afirmó Abreu ante las decenas de periodistas que acudieron a su presentación bajo el intenso calor de Rio.

"Llego con 40 años, pero como campeón y artillero. Llego con moral", añadió.

Publicidad

Hace poco más de una semana, el 'Loco' conquistó el torneo Apertura del fútbol salvadoreño con su antigua escuadra, el Santa Tecla, tras marcar dos goles en la final contra el Alianza (3-2).

Orgulloso de su longeva carrera de 22 años como trotamundos del fútbol -que le ha llevado desde Uruguay hasta Argentina, España, México o Israel-, Abreu respondió con su contundencia marca de la casa a las preguntas sobre su estado físico.

Publicidad

"Para comprobar la forma, sólo hay que mirar la final de la semana pasada. No la vio, ¿no? Haga una búsqueda en YouTube y ahí tiene la respuesta", contestó.

El Bangú, de la cuarta división, anunció su fichaje en noviembre para el campeonato carioca, en el que será el cuarto paso de Abreu por el fútbol brasileño, tras sus etapas en el Gremio, el Botafogo y el Figueirense.

Con los 40 recién cumplidos, el 'Loco' es uno de los jugadores que más camisetas ha defendido como profesional.

En su palmarés figuran la Copa América 2011 con la selección uruguaya y el cuarto puesto en el Mundial Sudáfrica-2010 -donde lanzó su memorable penal a lo Panenka-, así como el título argentino con San Lorenzo, el Clausura con River Plate, o los dos campeonatos nacionales, dos Clausura y un Apertura en Uruguay con Nacional.

Publicidad

En Brasil, fue campeón del torneo carioca en 2010 durante su exitosa etapa en el Botafogo.

  • Publicidad