El título de la nota es agresivo: "Colombia nos metió el cuarto en el Platinum", haciendo referencia a la noche de celebración de nueve integrantes de la Selección que se fueron a celebrar el 1-3 sobre Chile en el bar para hombres más exclusivo de Santiago.
Sin embargo el diario La Cuarta, famoso por su estilo amarillista y su lenguaje popular, es más explícito aún: "No les bastó con embocarle tres pepas a Chile en el Monumental. La sed de enchufe que trajo la selección de Colombia hasta nuestro país, hizo que pocas horas después del partido los cafeteros agarraran papa y se jugaran un segundo partido. Esta vez en Vitacura, de madrugada... y en cancha de tres arcos".
El artículo, escrito en un tono grotesco, señala que: "Más calientes que piedra de curanto, los chocolatines se derritieron hasta las 3 de la madrugada en el sector VIP del lugar, donde por el simple hecho de ingresar tuvieron que pagar 90 luquitas por nuca... ¡imagínese cuánto les costó entrar a otras partes!".
En otro aparte señalan que cuando Mondragón, Yepes y Pabón se dieron cuenta del asunto, "Envalentonados y con un evidente tufo a carrete, los colombianos intimidaron muy caballerosamente al equipo pop. Entre Mondragón y su compipa retuvieron al periodista que los había registrado saliendo del boliche, y lo mantuvieron rodeado durante cinco minutos, hasta que la opción de que el reportero llamara a Carabineros hizo que le permitieran subir a su bólido".
Publicidad
Con este escándalo en el que vinculan a nuestros futbolistas con prostitutas y una noche de copas (vale aclarar que ya estaban liberados de la concentración y que el cuerpo técnico les dio la noche libre para festejar la victoria), en Chile tratan debajarle la presión a su derrota generando un escándalo en Colombia.
Hasta el momento, no hay pronunciamiento oficial de la Federación al respecto.
Publicidad