El seleccionado colombiano ha tenido una pobre campaña en el torneo que se juega en Ecuador. La goleada 3-0 frente a los ecuatorianos desnudó de nuevo al equipo nacional.
La primera ronda de Colombia fue buena, un empate (1-1, contra Paraguay), una derrota (4-3 frente a Ecuador) y dos victorias por 1-0 (con Brasil y Chile), le dieron siete puntos de 12 posibles, que lo ubicaron segundo del grupo A.
Con este aceptable panorama, el equipo comenzó su participación en el hexagonal final, que da cuatro cupos para el Mundial, con algo de esperanza.
Sin embago, la ilusión colombiana se desvaneció con el paso de las jornadas de la fase definitiva.
El comienzo fue regular, tras conseguir en la primera fecha un empate (1-1 con Venezuela), para después caer en los próximos tres partidos (1-2 frente a Argentina, 3-0, con Uruguay y 3-0 ante el local, Ecuador).
Publicidad
En total, el equipo cafetero ha disputado ocho partidos, es decir, de 24 puntos, tan solo logró 8, con una lánguida participación en la fase final.
En materia de goles, Colombia ha marcado en la competición ocho tantos y ha recibido 14, números que hablan mal del rendimiento y de un desequilibrio entre las líneas.
Publicidad
El último partido de Colombia será frente a Brasil el próximo sábado, en donde se jugará la honra y la dignidad, en un torneo en el que se ha mostrado una mala imagen.