Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Daniela Arias dejó claras las metas con la Selección Colombia: "Soñamos con ser campeonas del mundo"

La futbolista Daniela Arias atendió a los medios de comunicación en pleno microciclo de la Selección Colombia femenina, con miras a lo que será el 2023 con Mundial de mayores a bordo.

Daniela Arias, defensora de Colombia.
Daniela Arias, defensora de Colombia.
Conmebol

Aprovechando el tiempo antes de que termine el año, el profesor Nelson Abadía decidió realizar un microciclo con la Selección Colombia femenina de mayores, pensando en lo que será el 2023, donde tendrán acción en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Desde el 12 de diciembre están concentradas y este viernes Daniela Arias atendió a la prensa para dar sus impresiones de lo que ha sido esta temporada, al igual que los trabajos adelantados en esta semana.

De entrada habló sobre el grupo que conforman en la cita orbital, en el cual comparten zona junto a Alemania, Corea del Sur y Marruecos. "Es un grupo de subcampeones, muy bueno, talla mundial. Si ven el de Qatar todo es impredecible y más o menos vamos a tener la misma historia en nuestro Mundial, para eso nos preparamos, para entregar lo mejor y dar un buen espectáculo".

Por otro lado, se refirió al increíble año que vivió el fútbol femenino colombiano, que dejó grandes actuaciones a nivel internacional, dejando en alto el nombre del país tanto en Copas del Mundo como en Copa América.

"Ha sido un año de oro para el fútbol femenino, en todas las categorías se logró el objetivo. Las categorías Sub-20 y Sub-17 ya fueron al Mundial y estas mujeres nos llenaron de orgullo y dejaron la vara muy alta, llegando a la final de un Mundial. Lo que hicimos en Copa América viendo el país apasionado y unido, llenamos estadios y eso nos llena el pecho de orgullo. Cada vez que salimos con esta camiseta lo hacemos con amor, ilusión y respeto".

Publicidad

En otra de sus intervenciones se refirió al trabajo que vienen adelantando desde el 12 de diciembre, en la sede deportiva de la FCF en Bogotá. "Ha sido un trabajo más físico, es como una mini pretemporada, también algo táctico. Es para adaptar a las Sub-20 que llegaron al método que el 'profe' quiere, nos hemos enfocado en eso".

Selección Colombia femenina
Selección Colombia femenina celebra - Foto: FCF

Y continuó con respecto a la mezcla que se debe hacer en esta Selección, teniendo en cuenta la calidad de jugadoras que hay en las diferentes categorías. "En Colombia hay demasiado talento, es impresionante el fútbol que tenemos y que bueno que haya mezcla de juventud con experiencia, tratar de arroparlas y trasmitir lo que pide el 'profe' (Nelson Abadia), que se sientan en casa, porque una cosa es llegar a la Selección Colombia de Mayores, con más presión y la idea es que se sientan cómodas acá".

Publicidad

Asimismo, dejó ver la mentalidad que se tiene al interior del equipo, teniendo en cuenta las competencias que tienen pendientes. "Vienen Olímpicos y Mundial, a trabajar mucho más fuerte. El objetivo está claro, soñamos con ser campeonas del mundo, es difícil pero no imposible".

Por último, reveló los temas que toca corregir en cuanto al funcionamiento del equipo y dijo que "hay mucho por mejorar, la parte defensiva siento que tenemos que ser más sólidos, siento que hemos avanzado. Seguir unidas, que es vital y más importante que cualquier cosa, el ser humano primero que todo".

  • Publicidad