Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Selección Colombia femenina se despidió de la Copa Oro: derrota 3-0 con Estados Unidos

Este domingo la Selección Colombia femenina pagó caros errores defensivos y quedó eliminada de la Copa Oro a manos de Estados Unidos.

Linda Caicedo con Selección Colombia femenina
Linda Caicedo con Selección Colombia femenina contra Estados Unidos - Foto:
FCF

La Selección Colombia femenina le dijo adiós a la Copa Oro 2024, tras perder 3-0 con Estados Unidos este domingo 3 de marzo.

En el estadio Banc of California los goles fueron de Lindsey Horan, Jenna Nighswonger y Jaedyn Shaw.

Nuestras jugadoras de la Selección Colombia femenina sufrieron en el primer tiempo y salieron desconcentradas a la cancha, algo que aprovecharon las norteamericanas para adelantarse rápidamente en el marcador.

Al minuto 13 llegó el primer gol, luego de una mala salida de la ‘tricolor’ y una falta que tuvo que hacer en el área Jorelyn Carabalí contra Alex Morgan. Lindsey Horan tomó el balón y desde los doce pasos venció a la arquera Natalia Giraldo.

Publicidad

Luego, al 22’ Estados Unidos siguió de largo y con una buena jugada colectiva y un remate cruzado de Jenna Nighswonger anotaron el 2-0 parcial.

La Selección Colombia femenina tuvo una mejoría con remates de Linda Caicedo e Ilana Izquierdo, que pusieron a trabajar a Alyssa Naeher, quien se lució con dos atajadas.

Publicidad

Pero cuando lucía mejor en cancha nuestro combinado patrio, Estados Unidos nuevamente ‘golpeó´’ y Jaedyn Shaw apareció en el área para poner el 3-0 en el marcador.

Para el segundo tiempo el técnico Ángelo Marsiglia hizo cambios de inmediato e ingresaron Marcela Restrepo, Liana Salazar y Ángela Barón, para darle más solidez y equilibrio al equipo.

Selección Colombia femenina vs Estados Unidos
Selección Colombia femenina vs Estados Unidos - Foto:
Getty Images

Al final eso se dio, la Selección Colombia femenina lució más segura en defensa, pero el resultado no tuvo cambios y Estados Unidos pasó a las semifinales.

El balance de la Selección Colombia femenina en la Copa Oro 2024


Las dirigidas por Ángelo Marsiglia consiguieron dos victorias en la fase de grupos, frente a Puerto Rico y Panamá, pero perdieron con Brasil, lo que las dejó en el segundo puesto del grupo B.

Publicidad

Ya en cuartos de final, este domingo cayeron 3-0 a manos de Estados Unidos y con eso cerraron su participación en el certamen internacional disputado en suelo norteamericano.

Ficha técnica de Colombia femenina vs Estados Unidos, en la Copa Oro:


Alineaciones:

Publicidad

Colombia femenina: Natalia Giraldo, Carolina Arias, Jorelyn Carabalí; Daniela Arias; Manuela Vanegas; Daniela Montoya; Ilana Izquierdo; Lorena Bedoya; Manuela Pavi; Catalina Usme y Linda Caicedo
DT: Ángelo Marsiglia

Estados Unidos: Alyssa Naeher, Jenna Nighswonger; Naomi Girma; Emily Fox; Trinity Rodman; Sam Coffey; Korbin Albert; Tierna Davidson; Lindsey Horan; Jaedyn Shaw y Alex Morgan.
DT: Twila Kilgore

Estadio: Banc of California
Goles: Lindsey Horan, Jenna Nighswonger y Jaedyn Shaw.

  • Publicidad