Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Amaranto Perea: "Contra Brasil, podemos repetir lo hecho con Alemania; ganarle a una gran selección"

Este lunes, en atención a los medios de comunicación, el asistente técnico de la Selección Colombia, Amaranto Perea, analizó el partido frente a Brasil, por Eliminatorias.

Néstor Lorenzo y Luis Amaranto Perea.
Néstor Lorenzo y Luis Amaranto Perea.
Foto: AFP

La Selección Colombia regresa al ruedo. Este jueves 16 de noviembre, a las 7:00 de la noche y en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, medirá fuerzas con Brasil, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026. Por eso, para analizar este importante compromiso, Luis Amaranto Perea, asistente técnico de la 'tricolor', habló.

Este lunes 13 de noviembre hubo atención a los medios de comunicación y el exfutbolista, de entrada, informó cómo está el equipo; posteriormente, dio su opinión del rival, contó detalles del planteamiento y cómo los delanteros son clave en lo que se busca en el combinado patrio y, por último, se refirió a la baja de Neymar, ausente tras sufrir una delicada lesión.

En medio de sus declaraciones, dejó una muy llamativa, recordando una de las más grandes gestas que, hasta ahora, ha firmado este proceso de Néstor Lorenzo. Esta fue la victoria sobre Alemania, en un partido preparatorio, el cual terminó con victoria de la Selección Colombia por 0-2, con goles de Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz, en juego preparatorio.

¿Cómo está la interna del equipo?
"La gente y nosotros queremos ganar. La fecha pasada nos quedamos con la sensación de haber podido sumar más, pero al final se nos van los triunfos. Es una fecha importante, con la oportunidad de ganarle a una selección difícil, como local, y seguir en la parte alta de la tabla.Hay mucha ilusión, los jugadores están llegando con esa misma energía. A prepararlo de la mejor manera"

Publicidad

¿Qué análisis hacen de Brasil?
"Independiente de la fecha, siempre es lindo enfrentar a Brasil, en especial para nosotros y con esa calidad de jugadores que tienen. Además, con la necesidad de sumar, esto lo hace más especial y aún si jugamos en casa. A Brasil no se le gana seguido, pero es una bonita oportunidad como la que tuvimos contra Alemania, entonces se le puede ganar a una gran selección".

Brasil viene en crisis, ¿Esto es bueno o malo?
"Uno no sabe qué es mejor, ya que vienen de un punto de seis y eso los hace venir con agresividad, pero para nosotros es entender que es el momento de poder ganar. Podemos ahondar en esa mini crisis que se puede generar en ellos. Ahora, pasa más por nosotros, de ser valientes. Tenemos la necesidad de ganar".

Luis Amaranto Perea, asistente técnico de la Selección Colombia
Luis Amaranto Perea, asistente técnico de la Selección Colombia
Cortesía de Dimayor

Publicidad

¿Cuál es su opinión del horario del partido?
"Jugar a las 3:00 de la tarde es distinto porque hace más calor, mientras que en la noche cambia. Sin embargo, la hora no importa, ya que depende de nosotros hacer un partido bueno y perfecto, frente a un gran equipo, con jugadores buenos y desequilibrantes".

¿En qué se basan para el funciomaniento de los delanteros?
"La idea es que los delanteros tengan las máximas posibilidades de hace gol. Si se mira el mapa de calor, se parecen todos los recorridos que hacen. Intentamos que el grupo sea muy compacto. Nuestra media goleadora, desde que asumimos, es buena. Lo que pasa es que se han repartido los goles y no se ha centrado tanto en los delanteros, pero esperamos que Luis Díaz y Santos Borré tengan opciones más claras".

Neymar no estará, ¿Qué reflexión hace de ello?
"Neymar es un jugador con mucha calidad. Independiente de donde esé jugando, su calidad no va a cambiar.Brasil, sin él, es distinta. Siempre pasa el juego por 'Ney', pero al estar sin él, todo cambia".

  • Publicidad