Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

David Ospina confía en lograr algo grande con Selección Colombia: "Tenemos mentalidad y potencial"

Luego de su regreso a la Selección Colombia, de vencer a México y pensando en Copa América, el guardameta David Ospina habló de diversos temas en rueda de prensa.

David Ospina, guardameta colombiano, con presente en el Al-Nassr.
David Ospina, guardameta colombiano, con presente en el Al-Nassr.
Foto: Getty Images.

Además de la importante victoria 3-2 sobre México, en duelo preparatorio y que permitió mantener el invicto, la gran noticia fue el regreso de David Ospina a la titularidad de la Selección Colombia y su presencia a lo largo de los 90 minutos. Y es que la espera fue larga. La última vez que lo habíamos visto a David Ospina bajo los tres palos del cuadro nacional fue el 19 de noviembre de 2022.

En aquel entonces, fue 2-0 a favor del equipo 'cafetero' sobre Paraguay, en partido de fogueo, con anotaciones de Dávinson Sánchez y Radamel Falcao García. A partir de ahí, se perdió un total de 11 encuentros, entre amistosos y Eliminatorias Sudamericanas. Por eso, dijo presente en rueda de prensa y las preguntas respecto a muchos temas no faltaron. Su emoción era más que evidente.

¿Cuáles fueron sus sensaciones en el partido?
"Primero, agradecido con el cuerpo técnico por darme la confianza de volver. Venía de una para de 11 meses, estando fuera de las canchas. Emocionado con este regreso, vistiendo la camiseta de mi país. Sabíamos el contexto del partido, la clase de jugadores de México, iba a ser un partido complicado.Era mantener la calma y el plan. Ese equilibrio, al final, nos permitió una victoria".

¿Qué tanto lo costó volver a las canchas?
"No era fácil, a pesar del orgullo y la felicidad de estar en la Selección. Adaptarme, el posicionamiento, tener los espacios adecuados con la línea defensiva, en fin. Estoy con la espalda cansada y el cuerpo también, pero feliz por el resultado, de volver, y ya solo resta descansar, compartir con mi familia y esperar qué sucede pensando en el futuro y los objetivos que se vienen".

David Ospina en movimientos precompetitivos antes del juego preparatorio frente a México.
David Ospina en movimientos precompetitivos antes del juego preparatorio frente a México.
Omar Vega/Getty Images

Publicidad

¿Qué mensaje le enviaría al pueblo colombiano?
"Siempre he tratado de dar lo mejor de mí, tanto en la Selección como en clubes. Resalto el trabajo de Camilo Vargas, quien viene haciendo un buen trabajo, es alguien a quien quiero mucho y me alegra que en el momento donde le tocó la oportunidad, lo hizo de buena manera; al igual que Álvaro Montero. Contamos con arqueros que vienen bien y es bueno para el futuro".

¿Tenemos con qué pelear en la Copa América?
"Orgulloso de lo que viene haciendo James Rodríguez, del momento en el que está, cuando se pone la camiseta de la Selección es diferente, aporta mucho, con su liderazgo siempre quiere ganar y eso lo ven los muchachos. Con los que venimos de atrás, lo hablamos, y tenemos la mentalidad de ganar. Viene una buena camada y un gran cuerpo técnico. Es creer porque tenemos potencial".

Publicidad

  • Publicidad