Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Selección Colombia y su sana costumbre de ir de atrás hacia adelante: 3-2 sobre México

La Selección Colombia logró una victoria en los últimos minutos gracias a un gol de Carlos Andrés Gómez. Gran reacción de los de Néstor Lorenzo.

Colombia y México se enfrentaron en partido preparatorio en Los Ángeles.
Colombia y México se enfrentaron en partido preparatorio en Los Ángeles.
Omar Vega/Getty Images

Con goles de Andrés Reyes, de Roger Martínez y de Carlos Andrés Gómez, en el último minuto, la Selección Colombia venció este sábado por un marcador 3 a 2 a su similar deMéxico, en partido de fogueo realizado en Los Ángeles, en Estados Unidos.

De esa forma, el seleccionado colombiano de Néstor Lorenzo cerró el año 2023 de manera invicta, sumando los partidos de fogueo y además los de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

El juego en territorio estadounidense fue intenso, de desfogue físico de parte y parte y con goles, que deleitaron a los hinchas colombianos y mexicanos que llegaron en buen número al escenario deportivo.

Carlos Andrés Gómez, jugador de la Selección Colombia, anotó contra México, en partido preparatorio
Carlos Andrés Gómez, jugador de la Selección Colombia, anotó contra México, en partido preparatorio
Getty Images

Y en el plano futbolístico, fue el equipo manito fue el que pegó primero y así las cosas el encargado de abrir fue Ómar Govea, quien sorprendió a David Ospina.

Publicidad

De parte de Colombia también tuvo intenciones de atacar y con Daniel Ruiz generó peligro, también estuvieron activos Roger Martínez y Juan Camilo 'Cucho' Hernández. Sin embargo, no llegaron las anotaciones.

Ya en la parte complementaria, nuevamente los mexicanos golpearon fuerte y Guillermo Martínez aprovechó un parpadeo de Ospina para anotar el segundo gol de la noche.

Publicidad

Pero pese a estar dos goles abajo en el tanteador, Colombia no renunció al ataque y fue al frente. De esa manera, en una buena jugada de conjunto Samuel Velásquez se proyectó y tiró el centro atrás para que el defensor Andrés Reyes definiera abajo para el descuento.

Ese tanto llenó de ánimo a los colombianos y así las cosas los de Lorenzo siguieron atacando, generando acciones que le pusieron trabajo a los defensas de México y el empate parcial llegó.

FueRoger Martínez, uno de los hombres destacados del juego, el encargado de inventarse una acción individual y sacó un remate potente para anotar el mejor tanto de la noche. Nuevamente, a celebrar para los de Lorenzo.

Sin embargo, lo mejor estaba por venir para Colombia, que siguió con sus intenciones de ir al frente. Y en la última jugada del partido, el que apareció para dar el triunfo fue Carlos Andrés Gómez, quien entró en el remate del compromiso para anota el 3 a 2 para Colombia, que supo reaccionar para cerrar la temporada 2023 con triunfo.

Publicidad

Así fue la formación de la Selección Colombia vs. México en duelo preparatorio en Los Ángeles.
Así fue la formación de la Selección Colombia vs. México en duelo preparatorio en Los Ángeles.
Omar Vega/Getty Images

Ficha técnica:

Publicidad

2. México: Antonio Rodríguez; Jesús Orozco, Alexis Peña, Brian García, Ricardo Chávez; Dieter Villalpando (Bryan González m.62), Rodrigo López (Sergio Lira m.72), Omar Govea; Guillermo Martínez (Édgar López m.81), César Huerta, Jordi Cortizo (Alfonso González m.72).

Seleccionador: Jaime Lozano.

3. Colombia: David Ospina; Brayan Vera, Andrés Reyes, Samuel Velázquez, Juan Mosquera; Ian Poveda-Ocampo (Carlos Gómez m.75), Sebastián Gómez, Jorman Campuzano, Daniel Ruiz (Jader Quiñones m.62, David Silva m.82), Juan Camilo Hernández (Henry Mosquera m.82), Roger Martínez.

Seleccionador: Néstor Lorenzo.

Publicidad

Goles: 1-0, m.40: Omar Govea; 2-0, m.50: Guillermo Martínez; 2-1, m.55: Andrés Reyes; 2-2, m.69: Roger Martínez; 2-3, m.91: Carlos Gómez.

Árbitro: Víctor Rivas, de Estados Unidos. Amonestó a Brayan Vera, Roger Martínez y Alfonso González.

Publicidad

Incidencias: Partido amistoso entre las selecciones de México y Colombia, celebrado en el Memorial Coliseum, en Los Ángeles ante más de 64.000 aficionados

  • Publicidad