Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Siete años de cárcel para el presidente del Sevilla

José María del Nido fue sentenciado este lunes a siete años y medio años de prisión por su parte en la malversación de fondos públicos en la ciudad española de Marbella.

Del Nido tendrá además que pagar al ayuntamiento de Marbella 3,5 millones de dólares por su papel como abogado de la red de corrupción desde 1999 hasta el 2003.

El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, recibió la misma sentencia, mientras que el ex asesor de planificación urbana de la municipalidad Juan Antonio Roca fue sentenciado a cuatro años en prisión.

Los tres tienen cinco días para apelar ante la Corte Suprema de Madrid la sentencia emitida por el tribunal regional de Málaga.

El vicepresidente de Sevilla José Castro defendió a Del Nido, y dijo que la sentencia era "terriblemente injusta".

Publicidad

Del Nido está en su cuarta campaña como presidente del Sevilla. En ese período, el club ha ganado dos títulos de la Copa UEFA, dos de la Copa del Rey, una Super Copa Europea y dos terceros lugares en La Liga.

El técnico Marcelino García dijo que el fallo de la corte no va a afectar al equipo en la cancha.

Publicidad

"No voy a decir nada sobre el tema porque corresponde a la vida personal del presidente, pero quiero expresar mi respaldo total y sincero", dijo Marcelino, en su primera campaña con el club andaluz.

"Espero que él continúe como presidente del Sevilla por mucho tiempo y continúe teniendo tanto éxito como hasta ahora", añadió.

Sevilla marcha sexto en la liga española, luego de una derrota de 6-2 contra el Real Madrid el sábado.

Marbella fue una vez conocida como una elegante ciudad balneario, pero en años recientes se ha visto plagada por corrupción.

Publicidad

En el 2006, el gobierno español dio el paso sin precedentes de disolver el concejo municipal de Marbella e medio del escándalo en el que varios funcionarios de la ciudad, incluyendo Muñoz y Roca, fueron acusados de aceptar sobornos y otros favores a cambios de permisos de construcción.

  • Publicidad