Se adelantaron los ‘diablos rojos' en el marcador gracias al centrocampista español Ander Herrera, que va respondiendo a la confianza de su entrenador, el holandés Louis van Gaal, a base de goles.
El exjugador del Athletic de Bilbao recibió al borde del área un buen balón de Ángel Di María para, con un disparo raso y ajustado al palo derecho del guardameta, superar a Lukasz Fabianski y subir el 0-1 al marcador.
Sin apenas tiempo para celebrarlo igualaron los galeses, merced al surcoreano Ki Sung-yueng: el centrocampista asiático aprovechó una desconcentración de la defensa del United para empujar a la red un gran centro desde la izquierda de Jonjo Shelvey.
En la segunda mitad, pese a que los visitantes dominaron el partido, fue el Swansea el que se llevó los tres puntos, gracias a un tanto del delantero francés Bafetimbi Gombis.
Publicidad
El disparo desde más de 30 metros de Shelvey rechazó en el exfutbolista del Olympique Lyon y despistó a David de Gea, que no pudo hacer nada.
El United, que solo había perdido uno de sus 19 partidos, hizo tres cambios en su once, dando entrada a Robin van Persie en lugar del colombiano Radamel Falcao García, que no disputó ni un minuto, en una decisión que vuelve a mostrar que el futuro del samario está cada día más lejos de Old Trafford.
Publicidad
Pese a los acercamientos de los pupilos de Van Gaal, que en los instantes finales dio entrada a Juan Mata, los ‘swans' se llevaron el triunfo y siguen soñando con los puestos europeos, mientras que los ‘diablos rojos' dependen del Southampton para seguir entre los cuatro primeros.