El suceso ocurrió en el encuentro Amiens-Lille. Se reportan 29 heridos, 5 de ellos de gravedad.
La alegría por el gol de Fodé Ballo-Touré rápidamente pasó a un sentimiento de preocupación en el estadio de la Licorne. El jugador fue a celebrar el tanto con la hinchada visitante a las gradas, cuando las vallas de seguridad cedieron ante una avalancha humana.
Lille's fans celebrated so hard that the stadium barrier collapses. Initial reports suggest - thankfully - that no one is seriously injured. pic.twitter.com/5WX9ifNDwC
— GOAL (@goal) September 30, 2017
La multitud de aficionados cayó en el campo de juego. La mayoría volvió a la gradería sin problema, aunque según el último balance del hospital de Amiens 29 personas resultaron heridas.
La transmisión en directo alcanzó a mostrar a voluntarios de la Cruz Roja y bomberos realizando acciones de primeros auxilios en la cancha. Ante la gravedad de lo sucedido, el árbitro Thomas Leonard suspendió el partido de la octava fecha de la Ligue 1 de Francia.
Los hinchas del Lille respondieron al accidente con cantos en contra del recién ascendido Amiens.
Según el presidente de la región metropolitana de Amiens, Alain Gest, el ayuntamiento de la ciudad había pedido al club realizar adecuaciones al estadio de la Licorne por peligrosas fallas estructurales.