"Fue, probablemente, el partido más completo que nos ha tocado jugar. Hemos controlado el encuentro que estuvo bien jugado porque, además de controlarlo, hemos combinado juego directo con posesiones largas y así no hemos dado tantas opciones al rival", ha asegurado el argentino tras el partido.
En este sentido, afirmó que tener varias alternativas en ataque permite descolocar a un equipo con un juego tan defensivo como el que plantean los escoceses.
No obstante, Martino admitió que al equipo le faltó encontrar la portería en la primera parte, debido, precisamente al muro defensivo del Celtic. "No hemos tenido tanta profundidad, pero es muy difícil crear opciones de gol ante un equipo que se cierra tanto atrás".
Preguntado por el partido de Neymar, destacó la capacidad de desborde del brasileño: "No me hace falta analizar el partido de para decir lo que aporta al equipo ofensivamente y defensivamente. Los jugadores como Messi o Neymar, que tienen tanto desequilibrio, cuando un equipo se cierra atrás son muy necesarios".
Publicidad
Asimismo, el entrenador rosarino felicitó al central Marc Bartra por "el buen" marcaje que hizo sobre el griego Samaras, el jugador más destacado de los escoceses.
"Lo ha hecho muy bien, ha jugado un partido impecable. No nos generaba ninguna duda de sus capacidades, a pesar de que, antes de la lesión de Mascherano, no lo habíamos puesto en las rotaciones" opinó.
Publicidad
Sobre la expulsión de Brown, Martino señaló no haber visto la jugada en la que el capitán del Celtic agredió a Neymar, y admitió que con un jugador menos el encuentro cambió.