Álvaro de Jesús Gómez, quien dirigió a clubes como Cúcuta, Once Caldas, Patriotas, Cúcuta, Real Cartagena, Pasto, Bucaramanga y Huila, entre otros, se atribuyó dicha estrategia en sus equipos de antaño.
Desde que Juan Carlos Osorio llegó a Colombia para dirigir a Millonarios, hace ya más de 10 años, se comenzó a hablar de las famosas rotaciones de las nóminas entre partido y partido y dependiendo los rivales.
Sin embargo, en las últimas horas el entrenador antioqueño Álvaro de Jesús Gómez, quien actualmente trabaja en la Liga de fútbol del Meta, comentó en el portal vallecaucano Degruesocalibre.com que ese tema lo manejaba él desde 1990.
"Las rotaciones son de beneficio, hasta en posiciones. Las empecé a implementar desde el fútbol aficionado. Lo hacía como un mecanismo de acostumbramiento para los jugadores. Y luego de que llegué al fútbol profesional, en 1990 con el Deportes Quindío, lo hice como un arma estratégica de los partidos, para distraer a los rivales y generar que se perdieran las referencias de marca”, dijo Gómez, quien aseguró que tiene un veto para el balompié de la A y de la B en nuestro país.
“Los jugadores tenían que estar preparados siempre. En algún momento los podía poner a jugar en una posición que no era la habitual para la afición", agregó Gómez.
El técnico antioqueño, de 64 años, tiene una amplia experiencia en nuestro país y también trabajó en Perú en equipos como Unión Minas, Melgar de Arequipa; de Venezuela como Mineros y FAS, de El Salvador.
Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.