"Nos dimos cuenta de que tenemos un plantel competitivo", comentó Salas tras el partido, correspondiente a la cuarta jornada del Grupo A del Sudamericano Sub 20, que se disputó en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
La victoria fue la cuarta consecutiva de Chile y supone para los dirigidos de Salas establecer una marca histórica, pues es la primera vez que una selección logra avanzar al hexagonal final del Sudamericano Sub-20 con un desempeño perfecto en la etapa de grupos.
En este torneo, Chile derrotó a Argentina (1-0), Bolivia (2-0), Colombia (2-1) y Paraguay (3-2) para avanzar al hexagonal que definirá a los cuatro clasificados sudamericanos al Mundial de Turquía 2013.
El triunfo de este martes sobre Paraguay supone, de paso, una dosis de oxígeno a la selección de Argentina, que aún podría avanzar a la siguiente roda si derrota este jueves a la ya clasificada Colombia y Paraguay tropieza ante la eliminada Bolivia.
"El equipo que ingresó (ante Paraguay) demostró que está a la par de sus compañeros y nos da la tranquilidad de esperar en buen pie el hexagonal final", comentó Salas, quien además respaldó la idea de Jorge Sampaoli, seleccionador de mayores, de ver algún partido de los chilenos en la siguiente ronda.
Sampaoli dijo que podría convocar a los partidos clasificatorios al Mundial de Brasil 2014 a algunos jugadores de la Sub-20 que le han llamado la atención, aunque no ha dado nombres.
"Me parece bien que (Sampaoli) venga y esté al tanto de quienes le van a servir en la Selección", apuntó Salas, aunque mantuvo su cautela frente al futuro de su equipo y reiteró su advertencia de que "aún no ganamos nada".
"Valoro lo que se ha hecho, es importante haber logrado los doce puntos, pero aún no hemos ganado nada", precisó el seleccionador, para quien el "gran objetivo" de su equipo "es llegar al Mundial".
"La posibilidad de ganar el título viene después", remarcó, y consideró "no aconsejable" hablar en este momento de su futuro en la selección, a pesar que el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, manifestó su deseo de que el estratega continúe "por mucho tiempo" en su cargo: "Tengo que mantenerme concentrado en este campeonato, en cómo están los jugadores, no hay que poner otros temas en el tapete, no es conveniente", remarcó.