FIFA publicó una lista de famosos guardametas que nunca pensaron en ocupar esta posición en el campo. Nosotros agregamos a Vanessa Córdoba.
1 of 7
178097_David de Gea: “Nadie se quería poner en la portería, y yo les paraba y decía que me ponía yo. Se me daba bien, me gustaba y algún problema que otro sí he solucionado gracias a eso”
2 of 7
178098_Hope Solo: “Era muy buena jugadora de campo. Siempre era la goleadora, así que el cambio fue muy difícil, pero una vez tomé la decisión, era a todo o nada".
3 of 7
178099_Nadine Angerer: “La gente que me vio me animó a que le diera una oportunidad a lo de ser arquera, y aunque seguía queriendo ser delantera, al final les hice caso a regañadientes”.
4 of 7
178100_Víctor Valdés: “Jugar de portero cada fin de semana ha sido un sufrimiento especial y constante para mí, que a veces me imaginaba otro tipo de vida. Mi sueño era ser jugador”.
5 of 7
178101_Thibaut Courtois: “En el jardín de casa teníamos un campo de vóley-playa y me encantaba tirarme a por los balones. También cuando jugaba al fútbol. Así que cuando me dieron la opción de ser defensa o portero, me decidí por la portería".
6 of 7
178102_Vanessa Córdoba, era jugadora de voleibol, pero se lesionó. Su padre, Óscar, le recomendó por su estatura ser arquera.
7 of 7
178103_Marc-Andre Ter Stegen: “La única razón por la que terminé siendo portero es porque mi estilo de andar era bastante raro”.