El organismo, cuyo Comité de Control, Ética y Disciplina tratará el caso el próximo 16 de julio, no especifica el comportamiento racista, aunque sobre el terreno de juego en el que se disputó el partido -jugado a puerta cerrada por gritos racistas en su anterior encuentro frente a Noruega- apareció una esvástica sobre el césped.
La Federación de Croacia, después del partido, pidió disculpas "ante todos los espectadores, ante los visitantes de Italia y ante los jugadores de ambas selecciones por el símbolo nazi en el césped de Poljud".
La UEFA también comunicó el inicio de procedimientos disciplinarios contra las federaciones de fútbol de Irlanda del Norte, "por lanzamiento de bengalas y objetos", y de Rumanía, "por banderas ilícitas" e "incidentes" de público, durante el partido de clasificación entre ambas selecciones del pasado sábado en Belfast.
Igualmente, se ha abierto procedimiento a la Federación de Fútbol de Bosnia-Herzegovina por "interrupción del himno nacional, lanzamiento de bengalas y objetos y comportamiento racista", en el encuentro del pasado viernes frente a Israel en Zenica. Estos casos, al igual que el de Croacia, serán estudiados el día 16 de julio.