Sin Alexis Sánchez, quien se recupera de una lesión, el entrenador colombiano tendrá la oportunidad de probar un once titular antes del debut contra Japón, en el certamen continental.
La selección de Chile se enfrentará este jueves en un duelo de fogueo frente a Haití, en su último test antes de disputar la Copa América de Brasil.
Lea acá: Santiago Arias: "No prometemos ser campeones, pero vamos a trabajar por conseguirlo"
El duelo se disputará en la ciudad de La Serena, a 470 kilómetros al norte de Santiago, y será además la despedida de la Roja de la hinchada chilena antes de viajar a Sao Paulo el próximo sábado.
El técnico colombiano Reinaldo Rueda tendrá la oportunidad de probar un once titular muy parecido al equipo ideal que peleará en Brasil por defender los títulos obtenidos en 2015 y 2016.
Después de unos días en los que se ha hablado más del quiebre entre el vestuario y el arquero Claudio Bravo que de fútbol, el amistoso frente a Haití mostrará el estado de juego actual de una selección que conserva varias piezas del equipo ganador de los últimos años y que ha sumado nuevos futbolistas jóvenes.
La única ausencia de peso este jueves será la de Alexis Sánchez, que está en pleno proceso de recuperación de una herida en un tobillo.
Lo más probable es que Arturo Vidal cumpla la función de enganche entre el centro del campo y la delantera, integrada por Eduardo Vargas y Nicolás Castillo.
Publicidad
Lea acá: Willian Tesillo: "Queremos seguir haciendo historia con Queiroz, así como lo hicimos con Pékerman"
El arco lo ocupará Gabriel Arias, un futbolista argentino nacionalizado chileno que ganó la liga argentina con el Racing y está llamado a reemplazar a Claudio Bravo, cuyo regreso a la Roja es más lejano que nunca.
La línea defensiva también es la misma que Rueda debería alinear en la Copa América, con la dupla de centrales formada por Gary Medel, el nuevo capitán, y Guillermo Maripán, uno de los jugadores por los que el colombiano ha apostado fuerte desde que asumió el banquillo chileno.
La selección haitiana se está preparando para disputar la Copa Oro y llega a Chile desde Estados Unidos, donde el fin de semana pasado perdió frente a El Salvador (1-0) en un amistoso.
Chile viajará a Sao Paulo el sábado y se quedará algunos días en un complejo deportivo a las afueras de la ciudad. Tres días antes del debut ante Japón, el 17 de junio, se alojará en un hotel más céntrico, tal y como establece la organización de la Copa América.
Publicidad
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados