En un acto desarrollado en la sede de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que lució abarrotada para la ocasión y en el que estuvieron presentes numerosos medios de prensa, los jóvenes jugadores dirigidos por el ingeniero Juan Verzeri recibieron la bandera de manos de la viceministra de Turismo y Deportes, Liliam Kerchichian, junto con "la mejor de las suertes" y la orden de "volver con la cabeza bien alta".
"En las selecciones juveniles lo que importa es el trabajo conjunto y eso es lo que Uruguay está mostrando, crear un proceso de formación de profesionales y buenas personas, eso es de lo que se habla del país en todo el mundo", apuntó la funcionaria.
Kerchichian apuntó así al trabajo desarrollado por el seleccionador absoluto, Oscar Washington Tabárez y el ingeniero Verzeri, "hombres capaces de expresar bien lo que es el fútbol" y de haber generado una camada de jugadores "educados y que representan muy bien esta gloriosa camiseta celeste".
"Lo más importante es que esta selección representa un momento extraordinario del fútbol, que es parte de la identidad del país, inimaginable sin ese deporte", añadió.
El director de selecciones de la AUF, Donato Rivas, consideró que este combinado que partirá el sábado hacia Cali, donde Uruguay establecerá su sede para los primeros días del torneo, "ya entró en la historia del fútbol uruguayo" tras haber conseguido clasificarse para los Juegos Olímpicos "por primera vez en 80 años".
Rivas insistió en la idea de que el equipo sub 20 acudirá al Mundial en representación "de todo un proyecto de selecciones" que ahora se está revelando "los frutos que soñamos".
El dirigente se refirió así a los éxitos del equipo uruguayo en el pasado Mundial de Sudáfrica, donde quedó en cuarto lugar, así como a la final que Uruguay jugará el próximo domingo ante Paraguay por la Copa América en Argentina.
Además, también están el reciente subcampeonato mundial sub 17 obtenido en México y el subcampeonato sudamericano logrado este año por la sub 20 que permitió su clasificación al Mundial de la categoría y a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
"Les deseamos el mejor de los éxitos y asumir la defensa del prestigio del fútbol uruguayo que se ha ganado en los últimos años. No será una mochila pesada para ustedes. Si no se logra, pues que todo sea como tiene que ser, en orden y con disciplina", culminó el dirigente.