La lucha por el título tiene un alto voltaje ya que, a falta de siete jornadas para la finalización del campeonato, nueve equipos están separados por cinco puntos en los primeros lugares de la clasificación.
El Vélez obtuvo su séptima victoria en el torneo mientras que el conjunto estudiantil, campeón del Apertura 2010, suma con la de este sábado cinco jornadas sin ganar, con tres derrotas y dos empates, situación que le ha dejado a siete puntos de distancia del primer puesto.
Un Estudiantes que es sólo una sombra del que fue el año pasado cuando era dirigido por Alejandro Sabella, sustituido por Eduardo Berizzo días antes del comienzo del actual torneo, terminó el partido con diez jugadores por la expulsión del medio centro Rodrigo Braña a los 61 minutos.
El River Plate, derrotado la semana pasada en su estadio por el Godoy Cruz (1-2), se mantiene segundo con una victoria ante el Racing que obtuvo con el tanto de penalti anotado por Mariano Pavone (m.33).
Publicidad
Pese a su buena situación en los primeros puestos de la tabla, los riverplatenses, que hoy sufrieron la expulsión del lateral uruguayo Juan Manuel Díaz en la primera parte, no pueden relajarse debido a su bajo promedio de puntos en las temporadas anteriores que le tiene a corta distancia de las posiciones del descenso.
Tras siete jornadas sin victorias y ninguna fuera de casa en el año, el Arsenal bonaerense dio una de las sorpresas del duodécimo capítulo de la competición al golear por 1-4 al Godoy Cruz, conjunto que forma parte del lote de candidatos al título.
Publicidad
Marcaron los goles del equipo ganador Lisandro López (m.10.), Adrián González (m.21) y Mauro Óbolo (ms.61 y 70), mientras que el uruguayo Alvaro Navarro (m.25) anotó para el de la ciudad de Mendoza.
A menos de una semana de la dimisión del entrenador Ramón Díaz, el San Lorenzo derrotó a su clásico rival, el Huracán, por 3-0 y se mantiene a la expectativa cerca de las posiciones de vanguardia en la clasificación.
Néstor Ortigoza (m.53, de penalti), el uruguayo Juan Manuel Salgueiro (m.60) y el paraguayo Pablo Velázquez (m.68) marcaron los goles del equipo azulgrana, entrenado de manera interina por Miguel Ángel Tojo mientras la directiva busca técnico.
Con esta derrota, la tercera consecutiva, el Huracán sigue sin poder progresar en la zona de Promoción y cada vez más cerca del descenso directo con dos victorias, cinco empates e igual cantidad de derrotas.
Publicidad
El Argentinos Juniors logró un valioso punto fuera de casa al igualar a cero con el All Boys, al que todo lo que suma le sirve en su búsqueda de continuar en la categoría de honor, a la que ascendió a mediados de 2010.
Pese a que ha empatado siete de los doce partidos que disputó, el Argentinos Juniors es otro de los aspirantes al campeonato.
Publicidad
La duodécima de 19 jornadas de la competición finalizará el próximo lunes con los ecuentros Olimpo-Tigre, Colón-Lanús y Boca Juniors-Independiente.