Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Venezuela hizo historia en su propia casa

Tras derrotar este domingo por 3-1 a Uruguay, el equipo ‘parriota' se clasificó por primera vez a un Mundial de fútbol en cualquier categoría. A los organizadores del Campeonato Suramericano Sub 20 se les hizo realidad el sueño de llegar a Egipto 2009.

Los venezolanos finalizaron con siete puntos, los mismos que los uruguayos, también clasificado al Mundial de Egipto, lo mismo que Brasil, que se coronó campeón del Suramericano de manera anticipada.

El conjunto de Uruguay, con su línea titular, comenzó mejor parado que Venezuela provocando varias llegadas de riesgo para el portero Rafael Romo.

A los tres minutos, los 'celestes' recuperaron un balón con el ariete Abel 'La Joya' Hernández, que cedió atrás para Nicolás Lodeiro, que sacó un remate cruzado desde afuera del área que pasó cerca del palo derecho del guardameta de la 'vinotinto'.

El portero venezolano volvió a ser figura al desviar un cabezazo de 'La Joya' Hernández tras un centro medido desde la derecha del capitán uruguayo, Nicolás Lodeiro.

Pese al dominio 'charrúa', fue Venezuela la que abrió el marcador en un lanzamiento de esquina. El primer cabezazo de José Salomón Rondón llegó en un segundo remate del capitán Jose Manuel Velásquez, a los 15 minutos, dentro del área pequeña, para anotar el primer tanto.

Publicidad

Uruguay reaccionó pronto con dos cabezazos de Leandro Cabrera, que recorrió cerca de la línea sin entrar, y de Santiago 'Morro' García.

Venezuela aguantó las cargas de los uruguayos con una gran actuación del arquero Rafael Romo, que evitó en tres ocasiones la caída de su valla.

La mejor de los 'celestes' llegó al cierre del primer tiempo cuando García definió ante la salida del arquero venezolano para establecer el empate parcial.

El equipo uruguayo, dirigido por Diego Aguirre, comenzó el segundo tiempo dominando los espacios y las ocasiones, pero otra vez el guardameta venezolano Romo ahogó el grito de gol visitante.

Publicidad

Una veloz internada por la banda izquierda del ariete Adrian Lezama derivó en el segundo tanto venezolano, un remate en propia meta del defensor uruguayo Agustín Peña, a los 55 minutos.

Venezuela tomó el control del partido con claras oportunidades, una en los pies del centrocampista Mauricio Parra que rozó el travesaño 'celeste'.

El tercer tanto fue obra del centrocampista Rafael Acosta, quien esquivó a tres rivales y con un zapatazo al ángulo superior izquierdo concretó la clasificación de la 'vinotinto', a los 70 minutos.
El gol terminó de derrumbar a los uruguayos, que estuvieron más cerca de recibir un cuarto tanto que convertir el segundo.

Al finalizar el partido, los jugadores venezolanos festejaron la clasificación como si hubieran ganado el torneo, que quedó en manos de Brasil.

Publicidad

Maturín (Venezuela)

  • Publicidad