El partido entre el Vitória de Guimarães y el Rio Ave de la Liga de Portugal fue interrumpido este sábado por el árbitro después de que uno de los jugadores visitantes se quejara de insultos racistas por parte de los aficionados locales.
En el minuto 65, el internacional ghanés Emmanuel Boateng, delantero del Rio Ave y ex del Levante, se dirigió al árbitro para denunciar los insultos racistas proferidos por aficionados del Vitória en las gradas.
El árbitro decidió inmediatamente suspender el partido y fue a hablar con un representante de la Liga portuguesa.
Poco después, se escuchó en el estadio un mensaje que apelaba al civismo de los hinchas.
Publicidad
Mientras tanto, Boateng, ex del Levante, fue consolado por sus compañeros e incluso por los jugadores rivales y decidió continuar en el partido, que se reanudó en torno al minuto 68.
El choque, con pocas ocasiones para ambos conjuntos, terminó en empate sin goles.
Publicidad
No es la primera vez que el Vitória de Guimarães se ve envuelto en un caso de insultos racistas.
En 2020, los seguidores del club protagonizaron el caso más mediático de racismo en el fútbol portugués al proferir cánticos e insultos e imitar sonidos de mono contra el maliense Moussa Marega, entonces jugador del Oporto.
Marega, ahora en el Al Hilal saudí y que había llegado a representar al Vitória, se negó a continuar en el campo y abandonó el partido, que estuvo interrumpido durante cinco minutos.